Disputa de Seguros Lesión en Restaurante

Me corte la boca con un pedazo de metal en mi comida. ¿Es el restaurante responsable?

Q: Hace unos días, me encontraba en un restaurant y me corté mi boca y mis labios con un trozo de metal en mi comida. Le dije al gerente, pero la única cosa que hizo fue ofrecerme quitar mi comida de la cuenta. Yo estaba molesto y rápidamente me fui del restaurante pero me lleve el objeto de metal conmigo. Mi boca aun está irritada y no se ha curado del todo. ¿Hay algo que pueda hacer ahora?

A: ¡Claro que si! Un restaurant es siempre responsable en este tipo de situación. La idea es que el restaurante esta vendiendo un “producto” (la comida), lo que los hace responsables de asegurar la seguridad de ese producto.

Yo hubiese preferido si te hubieses quedado en el restaurante y hubieses llenado un reporte de incidente. Este reporte da una breve descripción de lo que ocurrió, la hora y fecha del incidente, nombres de los testigos, y la firma del gerente o empleado a mano que llenó el reporte de incidente contigo.

A pesar que no tuviste un reporte de incidente, me alegra que te hayas llevado el objeto de metal contigo. El objeto causante es una pieza clave de evidencia que no quieres que el restaurante pierda o destruya.

En cuanto a los próximos pasos, es importante que busques inmediata atención medica:

  1. Has que tu boca sea examinada y tus heridas limpiadas para asegurarse que no quedaron fragmentos de metal en ella o en tus labios.
  2. Toma fotos de tu boca y labios y obtén un informe medico de tus lesiones, las que deberían ser enviadas a tu compañía de seguros. El informe medico es esencial cuando se presenta una demanda por reembolso de tus facturas médicas.

El restaurant debería hacerse responsable por cualquier factura médica que resulte de la lesión en tu boca, así como de cualquier salario perdido debido a la visita al doctor o a la imposibilidad de realizar tu trabajo. Un jurado podría también dar valor monetario al dolor y sufrimiento que experimentaste como resultado de este percance.

Proteger derechos es lo que hacemos. Con las compañías de seguro trabajando sobretiempo para evitar demandas costosas, los casos de lesión son mas complicados que nunca. Estamos dedicados a brindarle la justicia que merece.