Trabajadores Maritimos y Portuarios

La Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios o LHWCA fue promulgada en 1927 con el propósito de compensar a los trabajadores de marinas, puertos, astilleros y otros trabajadores marítimos lesionados durante sus labores o que contraigan enfermedades relacionadas con el lugar de trabajo. Su objetivo es ayudar al trabajador garantizando atención medica y beneficios de rehabilitación física, así como compensación por ingresos perdidos debido a lesiones, enfermedad o incluso muerte.

Casi noventa años han pasado de eso, y la Ley de Ley de Compensación para Trabajadores marítimos y portuarios es mas relevante hoy de lo que fue cuando fue aprobada. La ley es uno de los programas de compensación a trabajadores mas exhaustivos. El Departamento del Trabajo de EEUU estima un pago de $594 millones de dólares en demandas marítimas y portuarias por las empresas privadas para el 2004. Ciertamente, mas y mas personas se están beneficiando de esta ley ya que los Estados Unidos comprende casi el veinte porciento del comercio marítimo del mundo, contribuyendo en $2 trillones de dólares a la economía cada año.

¿Quién esta cubierto bajo la LHWCA?

La Ley de Compensación para Trabajadores Marítimos y Portuarios o Ley de Puertos cubre a los trabajadores en el área marítima. Esto incluye:

Hay excepciones a la ley de puertos. Sin embargo. Miembros de una tripulación, así como oficiales o empleados de los Estados Unidos o de cualquier otro gobierno extranjero están excluidos. Otras leyes proveen a los mencionados individuos de protección y cobertura.

Beneficios de la Ley de Puertos

La Ley de Puertos esta diseñada para para proteger al trabajador exigiendo al empleador o al asegurador que debe realizar pagos compensatorios rápidamente. Cuando esto no ocurre, usualmente un abogado de compensación laboral entra en juego para negociar un acuerdo de compensación.

De acuerdo a la ley, los empleados incapacitados tienen derecho a recibir compensación a la tasa de sesenta y seis y dos tercios porciento de su salario promedio semanal. La ley de puertos pone en consideración compensaciones adicionales para incapacidades permanentes. Y en el caso de muerte, la familia del trabajador tiene derecho a cincuenta por ciento del salario semanal promedio. Si hay hijos sobrevivientes, un dieciséis y dos tercios porciento adicional se añade a esta suma.

Disputas

La ley manda que un empleador no puede despedir a un empleado que esta a punto de solicitar una compensación laboral marítima, excepto en casos en que se haya probado fraude.

Si usted ha sido lesionado o ha contraído una enfermedad relacionada al lugar de trabajo, contacte a un abogado de compensación a trabajadores para que pueda entender los requerimientos de la Ley de Puertos. En conclusión, aquí están los pasos que deben ser discutidos y llevados a su abogado de compensación laboral:

En cuanto a la demanda, es importante consultar con su abogado de compensación a trabajadores si una demanda procede.