Abogado de compensación laboral preguntas frecuentes
Culpa comparativa de lesiones personales
La ley de "culpa comparable" le da derecho a cierta cobertura médica
P: Tuve un accidente automovilístico que fue en parte mi culpa, pero el informe del accidente solo dice que fui responsable. Me llevaron al hospital en ambulancia antes de que la oficina pudiera interrogarme sobre el accidente. Ahora estoy siendo tratado por un quiropráctico. La semana pasada mi seguro envió a su médico para que lo examinara, y hoy me dijeron que no pagarán más de mis facturas médicas. Realmente necesito más tratamiento médico, pero no puedo pagarlo yo mismo. ¿Haría una diferencia si lucho contra el informe policial?
R: Lamento escuchar sobre su accidente automovilístico. Tratar de manejar estos problemas por su cuenta probablemente esté causando aún más estrés. Esta es una buena pregunta con múltiples problemas que deben explicarse:
- Las leyes de Florida siguen el concepto legal de "culpa comparativa", lo que significa que, si usted tuvo un 40% de culpa y el otro conductor tuvo un 60% de culpa, tendría derecho a recuperar el 60% de sus daños totales del otro conductor. (Los daños pueden incluir pérdida de ingresos, gastos médicos pasados y futuros, así como dolor y sufrimiento). Periódicamente vemos informes de accidentes que son incorrectos. Es poco probable que el informe del oficial de policía se muestre a un jurado, o que esté calificado para dar su opinión sobre quién tuvo la culpa bajo las reglas de evidencia de Florida. Sin embargo, si cree que la policía no obtuvo los hechos con precisión, debe contratar inmediatamente a un abogado de lesiones personales competente y de buena reputación para que lo ayude a establecer la evidencia para demostrar que no tiene la culpa al 100% de este accidente. Un abogado experimentado intentará encontrar testigos y obtener fotografías, junto con una mayor investigación y análisis de accidentes.
- Independientemente de quién tenga la culpa en un accidente automovilístico, cada persona debe presentar sus facturas médicas a su propia compañía de seguros. Las personas comúnmente compran $10,000 de cobertura PIP. Después de que se haya cumplido con el deducible, su cobertura PIP en Florida paga el 80% de sus facturas médicas y / o el 60% de los salarios perdidos hasta $10,000. En muchos casos, las compañías de seguros buscan formas de evitar pagar la totalidad de los $10,000 en beneficios al limitar el tratamiento médico. Al igual que lo hicieron con usted, pueden requerir un "examen médico independiente" (IME) para determinar si realmente está lesionado y / o si se necesita tratamiento adicional. Ahora que ha tenido el IME, su compañía de seguros aparentemente ha decidido que no necesita atención futura, independientemente de lo que recomiende su propio médico tratante. Por lo tanto, debe luchar contra la compañía para que sus facturas médicas se paguen hasta los límites de $ 10,000, o deberá comenzar a pagarle a su médico de su propio bolsillo.
Le invitamos a que hable con un abogado de lesiones personales sobre estos temas. Sin ayuda, puede perder los derechos y beneficios que necesita, incluso si tiene derecho a ellos.
Lesiones Personales PIP sin culpa
La nueva ley PIP sin culpa lo afectará
P: Escuché que las reglas de PIP Insurance han cambiado. ¿Cómo nos afectará esto a mi familia y a mí?
R: Tiene razón. El 1 de enero de 2013 se aprobó un nuevo PIP No-Fault que beneficia significativamente a las compañías de seguros, a su cargo. Florida es un estado "sin culpa" donde todos los conductores están obligados por ley a tener un seguro de protección contra lesiones personales (PIP). PIP se utiliza para pagar sus gastos médicos y salarios perdidos cuando se lesiona en un accidente automovilístico, independientemente de quién causó el accidente.
- Así es como PIP funcionó antes del cambio: Si compró y pagó $ 10,000 de Protección contra Lesiones Personales, tendría derecho a $ 10,000 para cubrir los salarios perdidos y los gastos médicos incurridos debido al accidente automovilístico.
- Así es como la nueva ley PIP lo afecta: Su compañía de seguros puede limitar el pago de sus salarios perdidos y gastos médicos a $ 2,500 si no busca atención médica dentro de los 14 días posteriores a un accidente.
Como resultado del cambio, los dólares duramente ganados que pagó en primas no le proporcionarán dinero o atención médica cuando su necesidad sea más crítica, a menos que vea a un médico calificado dentro de los 14 días posteriores al accidente. No solo debe buscar atención médica dentro de este período de tiempo, sino que su proveedor médico también debe diagnosticar su afección como una afección médica de emergencia, causada directamente por su accidente.
- He aquí por qué debe preocuparse: La nueva ley no define qué tipos de lesiones califican como una condición médica de emergencia. Por lo tanto, las compañías de seguros serán libres de usar esta laguna para negarle el dinero que necesita y merece. Nuestra firma, Rosenthal, Levy, Simon & Sosa ha estado luchando por los heridos desde 1985. Tenemos la fuerza y la experiencia para obtener todos los beneficios a los que tiene derecho. Estas nuevas leyes PIP solo nos han hecho más decididos a buscar justicia protegiendo al público y luchando contra las compañías de seguros.
Si está involucrado en un accidente automovilístico, le instamos a que nos llame sin demora para que podamos guiarlo a través de este campo minado legal y ayudarlo a prevenir errores costosos. Proteger sus derechos es lo que hacemos. Estamos dedicados a brindarle la justicia que se merece.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes