Preguntas Frecuentes Sobre Lesiones Personales

Culpa comparativa de lesiones personales


La ley de "culpa comparable" le da derecho a cierta cobertura médica

P: Tuve un accidente automovilístico que fue en parte mi culpa, pero el informe del accidente solo dice que fui responsable. Me llevaron al hospital en ambulancia antes de que la oficina pudiera interrogarme sobre el accidente. Ahora estoy siendo tratado por un quiropráctico. La semana pasada mi seguro envió a su médico para que lo examinara, y hoy me dijeron que no pagarán más de mis facturas médicas. Realmente necesito más tratamiento médico, pero no puedo pagarlo yo mismo. ¿Haría una diferencia si lucho contra el informe policial?

R: Lamento escuchar sobre su accidente automovilístico. Tratar de manejar estos problemas por su cuenta probablemente esté causando aún más estrés. Esta es una buena pregunta con múltiples problemas que deben explicarse:

Le invitamos a que hable con un abogado de lesiones personales sobre estos temas. Sin ayuda, puede perder los derechos y beneficios que necesita, incluso si tiene derecho a ellos.

Lesiones Personales PIP sin culpa


La nueva ley PIP sin culpa lo afectará

P: Escuché que las reglas de PIP Insurance han cambiado. ¿Cómo nos afectará esto a mi familia y a mí?

R: Tiene razón. El 1 de enero de 2013 se aprobó un nuevo PIP No-Fault que beneficia significativamente a las compañías de seguros, a su cargo. Florida es un estado "sin culpa" donde todos los conductores están obligados por ley a tener un seguro de protección contra lesiones personales (PIP). PIP se utiliza para pagar sus gastos médicos y salarios perdidos cuando se lesiona en un accidente automovilístico, independientemente de quién causó el accidente.

Como resultado del cambio, los dólares duramente ganados que pagó en primas no le proporcionarán dinero o atención médica cuando su necesidad sea más crítica, a menos que vea a un médico calificado dentro de los 14 días posteriores al accidente. No solo debe buscar atención médica dentro de este período de tiempo, sino que su proveedor médico también debe diagnosticar su afección como una afección médica de emergencia, causada directamente por su accidente.

Si está involucrado en un accidente automovilístico, le instamos a que nos llame sin demora para que podamos guiarlo a través de este campo minado legal y ayudarlo a prevenir errores costosos. Proteger sus derechos es lo que hacemos. Estamos dedicados a brindarle la justicia que se merece.