Partes Posibles Responsables De Sus Lesiones Por Accidente De Camión

Después de un accidente de camión, es crucial llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre exactamente lo que sucedió. También es importante acceder a qué partes podrían ser responsables de su accidente.

La siguiente es una lista de individuos potenciales que podrían ser considerados responsables.

El conductor del camión

Los conductores de camiones tienen el deber de conducir con cuidado para evitar un choque. Cuando un conductor de camión falla en este deber, pueden resultar daños graves. La distracción, el consumo de drogas o alcohol, la fatiga o las violaciones de las leyes de seguridad del tráfico o del equipo pueden resultar en una tragedia.

La Compañía de Camiones

Las compañías de camiones tienen una serie de serias responsabilidades de seguridad. Deben asegurarse de que los conductores que contratan estén en condiciones de conducir, tengan las credenciales adecuadas y sigan las reglas con respecto a las horas de servicio. Deben asegurarse de que el equipo que proporcionan se mantenga para cumplir con los requisitos federales y estatales. Deben proporcionar la capacitación y las herramientas que los conductores necesitan para operar sus vehículos de manera segura. Cuando una empresa falla en cualquiera de estas tareas, puede compartir la culpa de un accidente. Incluso si la propia compañía de camiones no hizo nada malo, aún puede ser considerada responsable de las acciones de su conductor.

El cargador omanipulador de carga

Algunos accidentes de camiones se desencadenan por un problema con la carga. Por ejemplo, la carga puede cambiar durante el viaje, desequilibrando un vehículo, o puede contener elementos inestables que no están separados adecuadamente. Si la carga causa un accidente, un cargador que no la preparó adecuadamente para el transporte puede ser el culpable.

El fabricante de piezas de camión

Un camión o pieza de camión que falla cuando el camión está en movimiento puede causar un accidente. Si la falla es el resultado de un defecto oculto en la fabricación o diseño de la pieza, la empresa responsable de crear o diseñar la pieza puede ser considerada responsable.

La industria del transporte por carretera tiene una serie de regulaciones de seguridad para evitar que los conductores se sobre tranquen y para asegurarse de que los vehículos se mantengan adecuadamente. Nuestros abogados de accidentes de camiones en West Palm Beach determinarán si alguna de las partes involucradas violó estas regulaciones, lo que resultó en su accidente.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre quién debe ser considerado responsable de su accidente de camión.