Lesión Personal Resbalón y Caída
¿Que pasa después que resbalé y caí en una tienda?
Q: Vi como una dama se cayó en una tienda de víveres local debido a una nevera que goteaba. ¿Es responsable la tienda por las facturas medicas y que debió haber hecho ella?
A: Proteja Sus Derechos:
- Inmediatamente notifique al empleado de la tienda que usted se cayó y podría estar herido.
- Si tiene un Smartphone, tome fotografías del área y la condición que causó su caída.
- Pídale al empleado de la tienda que guarde cualquier video de vigilancia que muestre su caída.
- Si alguien es testigo de la caída, pídale su información de contacto.
- No provea una declaración grabada o escrita.
- Cualquiera que resulte lesionado debido a una condición peligrosa, que cause que alguien se caiga, tiene un estatuto de limitación de cuatro (4) años. Lo que eso significa es que usted debe realizar una demanda en corte dentro de los cuatro años siguientes a la fecha de la lesión.
- Busque atención medica tan pronto como sea posible.
Qué debe Probar
El 1 de Julio de 2012 la ley que trata de resbalones y caídas cambió. En un caso de resbalón y caída en la Florida, la persona lesionada debe probar tres cosas:
- El dueño del local o del negocio debe una responsabilidad de cuidado a la victima. Por ejemplo, cuando una tienda está abierta es lo mismo que si le hubiesen invitado a pasar y comprar. Cuando un negocio invita a alguien a su propiedad, debe asegurarse de que la propiedad es segura.
- El dueño de la propiedad o negocio no dió mantenimiento u operación razonable de la propiedad. Cada caso es distinto y lo que es razonable en cada caso se basa en la evidencia.
- Ya que el dueño de la propiedad no dió cuidado razonable al mantenimiento, una persona podría resultar lesionada.
¿Que tipo de daños podría reclamar?
Si usted fue lesionado y gana el caso en la corte, un jurado decidirá como compensarle por sus lesiones. Esa cantidad puede incluir dinero por muchas cosas, incluyendo:
- Gastos médicos pasados y futuros
- Ingresos perdidos pasados y futuros
- Dolor y sufrimiento
- Aflicción emocional
Un caso de caída puede ser complicado. Si usted es lesionado por causa de una condición peligrosa cuando el propietario de un negocio conocía o debía conocer que la condición existía antes de su lesión, llámenos hoy.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes