Lesión Personal Culpa Comparativa
La ley de ‘Culpa Comparativa’ le da derecho a cobertura medica
Q: Tuve un accidente de autos que fue parcialmente mi culpa, pero el reporte de accidente dice que yo fui el responsable. Fui llevado al hospital en ambulancia antes que el oficial pudiera interrogarme sobre el accidente. Estoy ahora siendo tratado por un quiropráctico. La semana pasada mi seguro me envió a sus doctores para ser examinado, y hoy me dijeron que no pagarán mas por mis facturas médicas. en realidad necesito mas tratamiento, pero no puedo pagarlo. ¿Haría alguna diferencia si lucho contra el reporte policial?
A: Siento mucho escuchar sobre su accidente en auto. Tratar de manejar estos problemas por usted mismo es probable que este causando mas estrés aun. Esta es una buena pregunta con múltiples puntos que necesitan ser explicados:
- Las leyes de Florida siguen el principio legal de “falta comparativa”, esto significa que, si usted tiene el 40% de la culpa y el otro conductor tiene el 60% de la culpa, a usted le tocaría recuperar el 60% de sus daños pagados por el otro conductor. (Los daños pueden incluir perdida de ingresos, gastos médicos pasados y futuros, así como dolor y sufrimiento). Periódicamente vemos reportes de accidentes que están incorrectos. Es poco probable que un informe del oficial de policía se muestre al jurado, o que él este calificado para dar su opinión en cuanto a la culpabilidad bajo las reglas de evidencia de Florida. Sin embargo, si usted considera que la policía no obtuvo los datos con precisión, debería contratar inmediatamente un abogado de lesiones personales competente y con reputación que le ayude a establecer la evidencia para probar que usted no tuvo el 100% de la culpa en este accidente. Un abogado con experiencia buscará encontrar testigos y obtener fotografías, junto a otra investigación y análisis del accidente.
- Sin importar de quien es la culpar en el accidente de auto cada persona debe remitir sus facturas medicas a su propia compañía de seguros. La gente comúnmente compra $10,000 de cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP). Luego que se ha llegado al deducible, su cobertura PIP en Florida paga el 80% de sus gastos médicos y/o 60% de ingresos perdidos hasta $10,000. En muchos casos, las empresas de seguros buscan maneras de evitar pagar los $10,000 completos de beneficios limitando el tratamiento médico. Como hicieron con usted, ellos puedes requerir una “examinación medica independiente” (IME) para determinar si usted esta realmente lesionado y/o si requiere mas tratamiento. Luego de haber tenido el IME, su compañía de seguros ha decidido aparentemente que usted no requiere cuidados sucesivos, sin importar lo que su propio doctor tratante recomienda. Es por esto que usted debe o bien luchar contra la compañía para que le pague hasta el límite de $10,000 por facturas médicas, o pagar a su doctor con su propio dinero.
Le insto a que hable con un abogado de lesiones personales acerca de esto. Sin ayuda, puede perder los derechos y beneficios que necesita aun si tiene derecho a ellos.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes