Lesión Personal Accidente por Alcohol
Mi amigo estaba bebido y causó un accidente
Q: Hace poco tomé un aventón con un amigo luego de una noche de fiesta. El había tomado y tuvimos un accidente, que fue su culpa. Yo salí lesionado y tuve facturas medicas muy elevadas. ¿Quien es responsable por mis ingresos perdidos y facturas medicas?
A: Si usted no tiene un auto o vive con un familiar que tenga un auto, el Seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP) de sus amigo cubriría los primeros $10,000 de sus gastos médicos e ingresos perdidos.
Si sus gastos médicos y perdidas de ingresos exceden los $10,000 y su amigo tiene Cobertura de Seguro de Lesiones Corporales (BI), la compañía de seguros puede ser responsable por los gastos adicionales.
He aquí la parte difícil: CULPA COMPARATIVA.
La empresa de seguros puede tratar de no pagarle alegando que usted fue en parte responsable, porque debió haber tenido precaución de no estar en un auto con un conductor bajo los efectos del alcohol.
El termino legal para esta defensa se llama “Culpa Comparativa”.
Se le pedirá a un jurado que determine quien tiene mayor culpa, su amigo o usted por tomar un aventón con un conductor con incapacidad. Si se determina que su amigo es culpable, entonces la compensación puede ser adjudicada. Sin embargo, si un jurado determina que usted también es responsable, entonces su compensación puede disminuir significativamente.
Por ejemplo, si un jurado le otorgara a usted $5,000, pero también determina que usted tiene el 50% de la culpa, su amigo solo seria responsable del 50% de lo otorgado ($2,500).
Proteger derechos es lo que hacemos. Con las compañías de seguros trabajando a sobretiempo para evitar demandas costosas y la nueva ley PIP de No Culpabilidad que tomó efecto el 1ero de Enero de 2012, los casos de accidentes de auto son mas complejos que nunca. Estamos dedicados a brindarle la justicia que usted merece.
¿Tiene alguna pregunta que quisiera le respondiéramos? Escribanos a aqui hoy mismo.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes