Ingreso de Seguro Suplementario
El Ingreso de Seguro Suplementario o SSI es un programa de los Estados Unidos que provee ingresos de apoyo a personas de bajos ingresos que tienen al menos sesenta y cinco años de edad, sordos o ciegos. También es aprovechado por adultos o niños que tienen una condición o incapacidad, pero no han sido empleados anteriormente.
Usted puede consultar con su abogado de accidentes cual debe solicitar, si Incapacidad por Seguro Social o Ingreso de Seguro Suplementario. Pero debe saber que las dos son completamente distintas. Los beneficios de Incapacidad por Seguro Social se aplica a personas que han trabajado y contribuido al fisco antes de quedar incapacitadas, y los fondos salen de los impuestos del Seguro Social. El Ingreso de Seguro Suplementario o SSI, en cambio, es un programa basado en la necesidad y con fondos federales que esta diseñada para ayudar a aquellos que necesitan dinero para necesidades básicas como comida, ropa o refugio.
Requisitos para el SSI
Abajo se enumeran las líneas generales para aquellos elegibles para el Ingreso de Seguro Suplementario:
- Debe tener poco o ningún ingreso.
- Debe ser un ciudadano americano. Los no ciudadanos pudiesen también solicitar el SSI dado que reúnan los requerimientos que pide la ley. Está estipulado que usted debe ser un residente legal de alguno de los cincuenta estados o de las islas Northern Mariana.
- Debe poder probar que esta medicamente incapacitado.
- Debe presentar una aplicación para SSI, y solicitar los beneficios que sean aplicables para usted.
- Si se aplica a la situación, debe aceptar servicios de rehabilitación vocacional.
- Desempleado o trabajando en una actividad sin ganancia sustanciosa (SGA). Una actividad de Ganancia Sustancial significa que una persona puede trabajar por pago o ganancia por una periodo de tiempo razonable. Si usted no es capaz de tener una SGA, significa que esta ganando menos que una cierta cantidad de dinero.
Usted puede presentar un SSI por si mismo, pero un abogado experimentado puede ayudarlo a compilar y archivar todos los requerimientos para avalar tales beneficios.
El proceso de evaluación para el SSI
La oficina de Servicios de Determinación de Incapacidad del Seguro Social evalúa incapacidades y condiciones medicas. Ellos contactarán a sus profesionales de salud, y obtendrán sus registros médicos y toda la información relevante para sustanciar su discapacidad. Si sus hallazgos no son substanciales, ellos lo llamarán para fijar una evaluación cara a cara.
Si usted no está incapacitado o no tiene una condición médica, su elegibilidad basada en ingresos, recursos, y residencia será determinada a través de un proceso llamado evaluación secuencial.
Los siguientes pasos se toman en una evaluación secuencial.
- Su empleo actual será considerado. Si esta realizando una actividad de ganancia sustancial, o ganancias iguales o superiores a $1,400 USD al mes, entonces no está incapacitado.
- Se le evaluará si tiene discapacidades severas que limiten su capacidad física; tales como sus cinco sentidos, inhabilidad para usar el buen juicio, incapacidad para realizar funciones físicas como caminar, sentarse, pararse. Si su condición no se encuentra en la lista y el proceso termina allí, contacte un abogado de West Palm Beach para ayudarlo con su petición.
- Su discapacidad además necesitara encontrarse en la Lista de Discapacidades del Seguro Social por al menos doce meses.
- Y por ultimo, su capacidad para realizar el trabajo anterior, así como su capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo será evaluada.
La falta de recursos no debe impedirle buscar ayuda de un abogado de Palm Beach. Rosenthal, Levy, Simon & Sosa le ayudará en cada paso del proceso para que pueda solicitar el suplemento financiero que le corresponde.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes