Ingreso de Seguro Suplementario

El Ingreso de Seguro Suplementario o SSI es un programa de los Estados Unidos que provee ingresos de apoyo a personas de bajos ingresos que tienen al menos sesenta y cinco años de edad, sordos o ciegos. También es aprovechado por adultos o niños que tienen una condición o incapacidad, pero no han sido empleados anteriormente.

Usted puede consultar con su abogado de accidentes cual debe solicitar, si Incapacidad por Seguro Social o Ingreso de Seguro Suplementario. Pero debe saber que las dos son completamente distintas. Los beneficios de Incapacidad por Seguro Social se aplica a personas que han trabajado y contribuido al fisco antes de quedar incapacitadas, y los fondos salen de los impuestos del Seguro Social. El Ingreso de Seguro Suplementario o SSI, en cambio, es un programa basado en la necesidad y con fondos federales que esta diseñada para ayudar a aquellos que necesitan dinero para necesidades básicas como comida, ropa o refugio.

Requisitos para el SSI

Abajo se enumeran las líneas generales para aquellos elegibles para el Ingreso de Seguro Suplementario:

Usted puede presentar un SSI por si mismo, pero un abogado experimentado puede ayudarlo a compilar y archivar todos los requerimientos para avalar tales beneficios.

El proceso de evaluación para el SSI

La oficina de Servicios de Determinación de Incapacidad del Seguro Social evalúa incapacidades y condiciones medicas. Ellos contactarán a sus profesionales de salud, y obtendrán sus registros médicos y toda la información relevante para sustanciar su discapacidad. Si sus hallazgos no son substanciales, ellos lo llamarán para fijar una evaluación cara a cara.

Si usted no está incapacitado o no tiene una condición médica, su elegibilidad basada en ingresos, recursos, y residencia será determinada a través de un proceso llamado evaluación secuencial.

Los siguientes pasos se toman en una evaluación secuencial.

La falta de recursos no debe impedirle buscar ayuda de un abogado de Palm Beach. Rosenthal, Levy, Simon & Sosa le ayudará en cada paso del proceso para que pueda solicitar el suplemento financiero que le corresponde.