Preguntas Frecuentes Sobre Discapacidad Del Seguro Social

A continuación, se muestra una lista de preguntas frecuentes sobre la discapacidad del Seguro Social en Florida. Haga clic en los enlaces individuales a continuación para encontrar la respuesta.

¿Qué califica como una discapacidad? .

¿Cómo sé si he trabajado lo suficiente para calificar para SSDI? .

¿Cómo sé si califico para el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI)? .

SSDI vs SSI: ¿Cuál es la diferencia? .

¿Cómo califico para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)? .

Cómo solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social.

¿Cuánto serán mis beneficios por discapacidad? .

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener una decisión después de solicitar los beneficios por discapacidad? .

Por qué su reclamo puede ser denegado y qué hacer al respecto.

¿Puedo volver a trabajar y mantener mis beneficios de SSD? .

¿Qué califica como una discapacidad?

Ser "discapacitado" puede significar cosas diferentes para diferentes personas, pero la Administración del Seguro Social tiene una definición estricta de "discapacidad". Para calificar para los beneficios por discapacidad del Seguro Social, usted debe:

La documentación es clave al enviar su solicitud de SSDI. Nuestros abogados de discapacidad altamente calificados del sur de la Florida lo ayudarán a reunir toda su documentación médica y navegar por el complicado proceso de solicitud.

¿Cómo sé si he trabajado lo suficiente para calificar para SSDI?

Para calificar para SSDI, debe haber pagado lo suficiente al sistema de Seguro Social durante los años que es esce trabajó. Además, debe haber trabajado lo suficientemente recientemente (en los últimos 10 años).

El Seguro Social utiliza un sistema de "créditos de trabajo" que se basan en sus ingresos anuales. Una persona puede ganar hasta cuatro créditos por año.

En general, necesitará 40 créditos para calificar para SSDI, y 20 de ellos deben haberse obtenido en los últimos 10 años. Sin embargo, la cantidad de créditos que necesita puede variar según su edad.

Para obtener más información sobre cómo su historial laboral afecta su elegibilidad para SSDI, lea el folleto de la Administración del Seguro Social "Cómo gana créditos".

¿Cómo sé si califico para el Seguro de Discapacidad del Seguro Social?

Para ser elegible para recibir el Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI), usted debe:

Nuestros expertos abogados de discapacidad del Seguro Social de Florida revisarán los requisitos de elegibilidad de SSDI con usted y evaluarán su situación para determinar cómo debe proceder. Contáctenos hoy para programar una consulta gratuita.

SSDI vs SSI: ¿Cuál es la diferencia?

La Administración del Seguro Social administra dos programas que pueden proporcionar beneficios a los trabajadores discapacitados. Difieren en propósito y alcance, y no todos los trabajadores califican para ambos.

Un abogado con experiencia en discapacidad del Seguro Social de Florida puede ayudarlo a determinar si puede calificar para SSDI, SSI o ambos, y presentar la documentación necesaria para buscar beneficios. Si ya ha solicitado y recibido una denegación inicial, nuestros abogados pueden ayudarlo a apelar.

¿Cómo califico para laSeguridad de Ingreso Suplementario?

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) puede estar disponible para usted si tiene bajos ingresos, recursos limitados y cumple con uno de los siguientes requisitos:

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de SSDI, su historial de trabajo no se tiene en cuenta para calificar para SSI.

Cómo solicitar los beneficios por discapacidad del Seguro Social

La solicitud de beneficios por discapacidad del Seguro Social se puede hacer en línea. Para usar la solicitud en línea, debe tener al menos 18 años de edad, no estar recibiendo actualmente los beneficios de SSDI en su propio registro de trabajo y no tener una solicitud que haya sido denegada en los últimos 60 días. Si su reclamo ha sido denegado recientemente, puede presentar una apelación en línea.

Cuando esté listo para presentar una solicitud, comience por recopilar la siguiente información:

¿Cuánto serán mis beneficios por discapacidad?

Si califica para los beneficios de SSDI, la cantidad se determinará en función de cuánto pagó al sistema de Seguro Social durante sus años de trabajo. La SSA ofrece una calculadora en línea para ayudarlo a determinar cuáles serían sus beneficios de SSDI. Los beneficios de SSDI se pagan a través de depósito directo en su cuenta de cheques o de ahorros mensualmente.

Si califica para los beneficios de SSI, la cantidad que reciba se basará en los montos máximos de pago federales de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que se establecen cada año. Para 2017, esos montos son de $ 735 para un individuo y $ 1,103 para una pareja por mes. Los beneficios de SSI también se pagan a través de depósito directo.

Además de los beneficios por discapacidad, los beneficiarios de SSDI pueden calificar para los beneficios de Medicare, y los beneficiarios de SSI pueden calificar para Medicaid.

¿Cuánto tiempo se tarda en obteneruna decisión después de solicitar los beneficios por discapacidad?

No hay una cantidad estándar de tiempo que las personas esperen una decisión sobre sus beneficios. Algunos de los factores que pueden afectar el tiempo que se tarda en obtener una respuesta en su solicitud SSDI o SSI son:

Nuestros abogados calificados en discapacidad del Seguro Social del Sur de la Florida ayudarán a mantener el proceso en movimiento al garantizar que su solicitud se complete correctamente y que su documentación esté en orden.

Por qué su reclamo puede ser denegado yqué hacer al respecto

Muchos reclamos por discapacidad del Seguro Social son denegados en la solicitud inicial. Si su reclamo es denegado, puede usar la solicitud de apelaciones en línea de la SSA para iniciar el proceso de apelaciones. Sin embargo, antes de apelar, es aconsejable hablar con un abogado con experiencia en SSD tan pronto como pueda. Su abogado puede ayudarlo a determinar por qué su reclamo fue denegado y recopilar la información que necesita para construir un caso sólido en la apelación.

¿Puedo volver atrabajar y mantener mis beneficios de SSD?

La SSA permite que las personas regresen al trabajo mientras siguen recibiendo beneficios por discapacidad del Seguro Social. El objetivo es ayudarlo a tratar de reincorporarse a la fuerza laboral sin arriesgar sus beneficios si termina necesitándolos.

Para obtener más información, lea el folleto de la SSA sobre "Trabajar en estado de discapacidad - Cómo podemos ayudar".

Si cree que está listo para volver al trabajo pero no quiere arriesgarse a perder sus beneficios, comuníquese con nuestros abogados para discutir su situación y asegurarse de comprender las reglas relacionadas.

¿Más preguntas? Programe una consulta gratuita para discutir su reclamo por discapacidad.

Ya sea que solo esté explorando el proceso de solicitud, tratando de reunir la información que necesita o decidiendo qué hacer después de que se le negara su reclamo, nuestros dedicados abogados de discapacidad del sur de la Florida pueden ayudarlo. Programe una consulta de caso gratuita y sin compromiso hoy para discutir su reclamo de SSDI o SSI.

Rosenthal, Levy, Simon & Sosa tiene oficinas en West Palm Beach y Port St. Lucie, y nuestros comprometidos abogados de SSD viajarán a cualquier parte del sur de la Florida para reunirse en un lugar que sea conveniente para usted.