Disputa de Seguro Daño de Contratista

¿El seguro del contratista cubre los daños de agua causados mientras este hacia reparaciones?

Q: Reemplazando la plomería y baldosas en mi baño del segundo piso, el contratista rompió una tubería y causo que el agua inundara el piso de abajo completo de mi casa. Yo asumo que como él causó el problema, su seguro cubrirá las reparaciones de mi casa. ¿tengo razón?

A: Tiene dos, quizás tres fuentes potenciales para cubrir sus daños:

Cuando se utiliza su propia cobertura de seguros de casa, se requiere que usted proceda de “acuerdo a su póliza”. Eso podría significar pagar miles de dólares de su bolsillo. Peor aun, podría encontrarse esperando por semanas, quizás meses, para que esos costos sean reembolsados por su propia compañía de seguros.

Considere esto: La mayoría de las pólizas de seguros de casa requieren que usted “mitigue” sus perdidas o daños. Esto significa que tiene que tomar los pasos necesarios para sacar toda el agua de su casa antes de que ocurra daño adicional. Si usted descubre moho asociado con el daño del agua, debe encargarse de eso inmediatamente.

¿Suena complicado? Puede ser, especialmente con las compañías de seguro trabajando sobretiempo para evitar gastos por reclamos. Proteger sus derechos es lo que Rosenthal, Levy, Simon & Sosa hace. Estamos dedicados a brindarle la justicia que merece.