Compensación Laboral Trabajadores Indocumentados

Trabajadores indocumentados son elegibles para beneficios por lesiones

Q: Mi primo sufrió un lesión grave en un accidente mientras trabajaba. Su pierna está enyesada y no puede trabajar. Necesita ayuda para pagar todas sus facturas, sin embrago ya que es indocumentado, tiene miedo de preguntar a su empleador por ayuda de compensación laboral. ¿Existe alguna ayuda disponible para el?

A: La ley claramente dice que todos los trabajadores son elegibles para beneficios de compensación laboral. La Corte decretó que aun si el demandante esta ilegalmente en el país, él o ella no está excluido de los beneficios por lesiones relacionadas al trabajo. Esto previene que un empleador deshonesto que ha contratado conscientemente a trabajadores indocumentados use este estatus para evitar pagar los beneficios al trabajador.

Es importante saber:

Estos asuntos tan complejos no solamente impactan la salud de tu primo, sino también sus finanzas y a su familia. Por esa razón, le sugerimos que él busque ayuda de un abogado para determinar sus derechos. Por mas de 28 años, la firma legal Rosenthal, Levy, Simon & Sosa ha representado trabajadores lesionados, tanto documentados como indocumentados. Estamos dedicados a brindarle la justicia que usted merece.

¿Tiene alguna pregunta que quisiera respondiéramos? Escribanos a aqui hoy mismo.