Abogados de Accidentes por Incendios y Explosiones
Cualquier tipo de accidente puede causar lesiones severas o catastróficas. Sin embargo, los accidentes de incendios o explosions son dos de los más severos porque pueden causar heridas fatales. Los trabajadores que tienen la suerte de sobrevivir este tipo de accidentes a menudo se enfrentan a consecuencias físicas, emocionales, y financieras que alteran sus vidas.
¿Qué ocasiona los accidentes por incendio o explosión?
Los empleadores tienen la responsabilidad legal por la seguridad de sus trabajadores en la zona de trabajo¸ por lo cual deben seguir los correctos protocolos de seguridad. Los accidentes por incendio o explosión pueden suceder porque los empleadores u otros terceros no cumplan sus debidas responsabilidades. En otras ocasiones, sin embargo, suceden por circunstancias imprevisibles. De cualquier manera, éstos accidentes típicamente suceden por estos motivos:
Trabajo en altas temperaturas
Estos incluyen soldaduras, y cortes con soplete. Las chispas producidas durante estas actividades pueden iniciar una explosión, ya que éstas pueden encender el polvo combustible que flota alrededor o que permanece en las superficies de las áreas de trabajo.
Polvo Combustible
Este puede encontrarse en múltiples áreas de trabajo e incluyen madera, metal, carbón, plástico, carbón y polvo orgánico. El polvo combustible es muy común en muchas industrias tales como la de la construcción, fabricación, farmacéutica, o carpintería, entre otras.
Líquidos y Gases Inflamables
Estos incluyen pinturas, aceites, o solventes químicos que pueden encontrarse en muchas áreas de trabajo. Cuando los gases y líquidos no han sido almacenados correctamente de acuerdo a los requerimientos de OSHA, OSHA requirements, pueden causar explosiones e incendios.
Peligros Eléctricos
Un incendio eléctrico puede ocurrir cuando el cableado no ha sido preparado de forma adecuada, ha sido expuesto, o cuando los tomas de corriente han sido sobrecargados. También pueden encender líquidos, gases, o polvo combustible, que puede incurrir en una explosión de consecuencias devastadoras.
Maquinarias o Equipos Defectuosos o con mantenimiento insuficiente
Los hornos y el equipo utilizado para soldar o hacer cortes con soplete son las causas más comunes de las explosiones o incendios. Sin embargo, éstas también pueden ocurrir cuando las partes móviles de las maquinarias son lubricadas de manera inadecuada, o cuando han sido excesivamente engrasadas.
¿Qué lesiones puede sostener un trabajador en un incendio o explosión?
Los accidentes por incendio o explosión son inmensamente peligrosos, especialmente cuando conducen a incendios o explosiones secundarias, o daño estructural. Adicionalmente, los trabajadores que estuvieron lejos del accidente inicial pueden sufrir lesiones por colapso de las estructuras o por escombros. En Rosenthal, Levy, Simon & Sosa, nuestros abogados de Compensación Laboral están preparados para asegurar la justa remuneración de cualquier trabajador que haya recibido lesiones por incendios o explosiones tales como:
- Laceraciones o moratones severos
- Quemaduras
- Fracturas
- Lesiones oculares
- Lesiones en los pulmones
- Lesiones Cerebrales Traumáticas
- Daño a la médula espinal
- Miembros amputados
- Hemorragia interna o daño a los órganos
Busque ayuda legal de un abogado de Compensación Laboral experto
Los accidentes por incendio o explosión representan un riesgo de vida para los trabajadores de todas las industrias. Si usted ha sufrido alguna lesión de este tipo, las pérdidas ocasionadas deben ser cubiertas por la póliza de seguro de su empleador, workers’ compensation. Adicionalmente, dependiendo de las circunstancias específicas de su accidente, usted puede tener derecho a demandar daños a través de un reclamo de terceros.
Agende su revisión con uno de nuestros abogados de Compensación Laboral de Rosenthal, Levy, Simon & Sosa llamando al (561) 478-2500 o enviándonos un mensaje en línea, online message.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes