Compensación a Trabajadores Caída en el Lugar de Trabajo
¿Quien es responsable por la caída de mi esposa en el estacionamiento del lugar de trabajo?
Q: Mi esposa trabaja en el centro de la ciudad en un edificio propiedad de su jefe. Solo tiene un puesto de estacionamiento, que él usa. Su empleador ha designado un par de puesto para ella y otro vendedor en un estacionamiento privado cruzando la calle. Esta mañana ella se estacionó como siempre en el lugar usual. Mientras se dirigía a la oficina, pisó un agujero y cayó. Aterrizó duramente sobre su rodilla derecha y ahora tiene mucho dolor. Su empleador dice que no califica para beneficios de compensación a trabajadores porque ni siquiera se encontraba dentro del edificio. No tenemos seguro de salud o el dinero para pagar por los cuidados médicos. ¿Cuales son sus derechos?
A: Saber quien tiene control del puesto de estacionamiento es algo clave para determinar si el accidente ocurrió en las premisas del empleador y podría ser compensable:
- Si el accidente ocurre en un área propiedad del empleador, es considerado que sucedió en las premisas del empleador. Tales accidentes son relacionados al trabajo. Incluso si el accidente ocurrió antes o después de la hora de trabajo, la persona lesionada es elegible para beneficios de compensación laboral.
- Bajo algunas circunstancias, la ley de compensación a trabajadores podría incluir la propiedad como parte de las premisas del empleador, aun cuando el empleador no sea el dueño. La propiedad debe estar bajo su control o bajo uso especial por parte del empleador.
Yo le sugiero que su esposa busque la ayuda de un abogado de compensación a trabajadores que tenga experiencia en este tipo de “riesgos especiales”. No solo son los asuntos complejos sino que el empleador y su compañía de seguros probablemente lucharan duramente para mantener la demanda a un mínimo. La firma de abogados de Rosenthal, Levy, Simon & Sosa ha estado luchando por la victima desde 1985. Estamos dedicados a proveerle a usted y su familia la justicia que merece.
¿Tiene alguna pregunta que le gustaría que respondiéramos? Escribanos al aqui hoy mismo.
No espere: obtenga un abogado experimentado de su lado para que lo ayude con todo lo que viene a continuación para que pueda obtener la compensación que merece o el asesoramiento que necesita cuando más lo necesita.
Si desea hablar con uno de nuestros abogados, llame al 866-640-7117 para enviar un correo electrónico hoy.
Lea nuestras preguntas frecuentes