Compensación a Trabajador Limitaciones de Beneficios

La corte llama a las limitaciones en los beneficios de compensación laboral ‘injustas e inconstitucionales’

Q: Hace dos años, en el trabajo, me caí y sufrí de lesiones en mi espalda y rodilla. He tenido múltiples cirugías y el doctor dice que necesitare un reemplazo de rodilla en dos años. También me colocaron en tratamiento con analgésicos muy fuerte. LE único ingreso que tengo son los cheques de mi Incapacidad Total Temporal (TTD), pero ahora la compensación laboral dice que ya me han pagado el máximo de 104 semanas. Mi doctor dice que no puedo trabajar; no se de que va a vivir mi familia. Estas reglas no tienen sentido – como puede ser esto justo?

A: Entiendo su frustración. La ley de Compensación Laboral de Florida no es ni lógica ni justa. Hace una década, bajo presión del poderoso lobby de las empresas de seguros, la legislatura de Florida recorto los pagos por TTD de 260 a 104 semanas. Pero debo informar un importante desarrollo: La Corte del Primer Distrito ha encontrado que parte de esta ley es inconstitucional. La Corte llamo a las situaciones como la suya injustas y “repugnante a la justicia fundamental!, haciendo notar que la limitación deja a trabajadores severamente lesionados en un “limbo” legal que puede traer la ruina para ellos y sus familias.

Clarifiquemos los términos usados en la Compensación Laboral:

Como usted, muchos demandantes enfrentan una situación injusta donde sus pagos de TTD pasan el limite de las 104 semanas. Sin importar su condición medica, la ley dictamina que usted llego al MMI a los dos años. Usted entonces es enviado a un “limbo”, el foso donde usted esta aun incapacitado totalmente temporalmente, pero no tiene los beneficios monetarios de un trabajador lesionado. Reconociendo la injusticia, la Corte de Apelaciones recientemente decreto que el derecho del reclamante a los pagos de TTD aumenten a un máximo de 260 semanas en situaciones cuando el demandante no tiene capacidad para trabajar y no esta medicamente en MMI cuando culminan las 104 semanas.

El caso aun esta abierto para apelación, así que es importante que usted hable con un abogado de compensación laboral experimentado. Proteger sus derechos es lo que la firma de Rosenthal, Levy, Simon & Sosa hace. Estamos dedicados a brindarle la justicia que usted merece. Confié en la firma que ha estado luchando por las victimas desde 1985.

Tiene alguna pregunta que quisiera respondiéramos? Escribanos a aqui hoy mismo.