Abuso en anciano

Envejecer con dignidad es una meta en la vida. Con la esperanza de vida bajando con cada generación, muchas personas sueñan con llegar bien a una edad avanzada.

De acuerdo a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, hay una parte sustancial de la población de tercera edad que viven en hogares de cuidado o ancianatos. En 2004, había un estimado de diesiseismil Casas de Cuidado en los EEUU, con casi dos millones de ancianos residentes en ellas. Podemos asumir que este numero ha continuado creciendo desde entonces.

Las terribles estadísticas de Abuso en Ancianatos

Los siguientes números con alarmantes. La gente confía sus seres queridos al cuidado de ancianatos porque quieren darle al miembro de su familia el mejor cuidado de salud y las mejores instalaciones. Los números revelan que para una gran cantidad de ellos, este no es el caso.

Señales Indicadoras de Abuso en Ancianato

Los anvcianatos se rigen por la regulación federal de que “el residente tiene el derecho de estar libre de abuso verbal, sexual, físico y mental, castigos corporales, y aislamiento involuntario”. Si usted o un pariente esta pasando por alguna forma de abuso, necesita ponerse en contacto con un experimentado abogado de Palm Beach para discutir su situación.

Un abogado puede explicar fácilmente las diferencias entre abuso y negligencia. El abuso es para infligir daño, dolor, confinamiento, o castigo que resulte en daño físico. Uno no debe dudar en contactar un abogado de lesiones si la situación suena familiar.

Por otro lado, negligencia es la falta, intencional o no, de proveer el cuidado necesario que protegerá al residente de daño o dolor. Un abogado de accidentes puede dar consejo legal en caso de que usted o un miembro de su familia sea victima de negligencia.

Aquí se enumeran incidentes comunes de abuso y negligencia en ancianatos:

Aun si los miembros de la familia no están el tiempo suficiente en el ancianato para monitorear estas situaciones, los pacientes generalmente muestran síntomas de abuso. Estos incluyen:

Nadie merece sufrir de abuso o negligencia en ninguna forma. Es importante contactar a un abogado hoy y reportar el abuso de ancianato a las autoridades apropiadas.