Seguridad Negligente

La negligencia de seguridad entra en la jurisdicción de la ley de responsabilidad de loca. Básicamente, es una situación de seguridad inadecuada en donde el dueño del establecimiento no puede proporcionar un tipo de seguridad razonable y ordinaria a sus clientes. Esto podría involucrar a los arrendadores de condominios, casas, departamentos; así como a dueños de negocios como centros comerciales, restaurantes, hoteles y similares.

Si usted es un arrendatario, su contrato de arrendamiento normalmente incluye una cláusula diciendo que el propietario no es responsable por el robo o crimen que pueda ocurrir en la propiedad. Esto es verdad, pero también se requiere por ley tomar las medidas necesarias para proteger a los arrendatarios; de otra manera, un caso de negligencia se podría establecer. Entonces, por ejemplo, si se hace un patrón de crimen en una propiedad en particular, el negocio es responsable por implementar las medidas de seguridad para prevenir que ocurran un crimen. La buena iluminación, seguridad nómada y la protección del perímetro es responsabilidad del establecimiento.

¿Qué es la negligencia de seguridad?

LA LEY DE RESPONSABILIDAD DE LOCAL

La ley establece que, si una persona se lesiona en la propiedad de alguien más, el propietario podría ser responsable si aplican las siguientes condiciones:

  • El dueño de la propiedad le debe al visitante la responsabilidad de cuidado; y
  • El dueño de la propiedad no se hizo responsable del cuidado.

Todo esto significa que el dueño de la propiedad no cuidó lo suficiente a la persona y que él o ella no respondió a los riesgos inminentes. Sin embargo, la línea de negligencia es muy difícil de cubrir. Normalmente alguien consulta a un abogado experto en lesiones personales si se involucran en una situación de seguridad.

CASOS DE NEGLIGENCIA DE SEGURIDAD

Si usted sufrió una lesión por un accidente de robo, vandalismo, o ataque violento, usted podría ser compensado de acuerdo con la ley de responsabilidad de local. Note que, si fue lesionado o si se contagió de alguna enfermedad en el área de trabajo, esto no cae dentro de la ley de responsabilidad de local. En vez de esto, se deberá contactar a un abogado experto en indemnización laboral.

El primer paso es encontrar un abogado experto en lesiones por accidentes para iniciar con la revisión de su caso de seguridad. El abogado contratará a un experto en seguridad para evaluar la propiedad y cualquier incidente de crimen que haya ocurrido en el pasado. Los resultados serán críticos. Si se encentra un patrón de crimen por seguridad inadecuada, esto haría que su caso de negligencia de seguridad se solidifique más.

CASOS COMUNES DE NEGLIGENCIA DE SEGURIDAD

A continuación, se detallan casos comunes en donde los dueños de la propiedad se hacen responsables de compensar las lesiones ocasionadas en su propiedad:

  • Seguridad inadecuada. Como se mencionó anteriormente, el dueño de la propiedad tiene la responsabilidad de proporcionar seguridad amplia en la propiedad. Un ejemplo podría ser el estacionamiento en un área conocida por robo de carros sin iluminación o cámaras de seguridad.
  • Mantenimiento inadecuado. Si el dueño de la propiedad no le da mantenimiento a su propiedad, esto podría provocar un peligro de seguridad para el público.
  • Resbalón y caída. Cualquier abogado experto en el tema de lesión por resbalón y caída normalmente utilizan el ejemplo del piso mojado en un centro comercial o en una tienda de abarrotes. Si se lesiona porque el piso no fue trapeado, el establecimiento es responsable de sus lesiones.

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials