Responsabilidad en Premisas

La ley de responsabilidad local en Florida establece que los propietarios e inquilinos son responsables de mantener su propiedad libre de riesgos y peligros para los demás, así como de hacerle saber a los demás de que estos existen. Los peligros que son propiedad de los demás comúnmente resultan en accidentes de resbalones y tropiezos o caídas, dejando a las víctimas con lesiones graves que requieren de atención médica y una recuperación a largo plazo.

Las condiciones reconocidas que causan accidentes y que no son seguras en una propiedad pueden no estar arregladas a tiempo o que son detectadas por clientes son casos potenciales de responsabilidad de local.

Cuando un propietario no cumple con su responsabilidad de ser cuidadoso y alguien resulta lastimado, la víctima podría presentar un reclamo de responsabilidad para cubrir sus pérdidas. Un abogado en Rosenthal, Levy, Simon & Ryles con experiencia en el manejo de casos de responsabilidad de local puede ayudarlo a determinar quién es responsable y obtener por usted la indemnización a la que tiene derecho debido al accidente.

TIPOS COMUNES DE RESPONSABILIDAD DE LOCAL EN FLORIDA

Un caso de responsabilidad de local cubre casi cualquier tipo de lesión provocada por un defecto en una propiedad. Los tipos comunes de casos de responsabilidad de local en las cortes de Florida incluyen:

  • Resbalón y caída o tropiezo y caída. Pavimento roto, escaleras dañadas, piso cuarteado, derrames de algún tipo, obstáculos, materiales de piso inadecuados, alfombras no aseguradas – muchos de los peligros a nivel del piso pueden producir un resbalón o tropezón que llevan a una caída. Aunque los accidentes de resbalón y caída son un ingrediente común de las rutinas en la comedia, en el mundo real, las consecuencias pueden ser mortales. Los accidentes de resbalón y caída son la causa número 1 de muerte y lesiones graves entre americanos de edad avanzada, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
  • Iluminación inadecuada. Muchos peligros pueden evitarse si la persona los ve. Si los focos están fundidos o si áreas oscuras no cuentan con iluminación, los visitantes pierden la habilidad de protegerse – y muy a menudo con consecuencias graves.
  • Lesiones en Albercas. Las albercas son una característica común de los alrededores de Florida, pero requiere que los dueños mantengan estas áreas seguras. La falta de instalación de vallas, portones que dan acceso a la alberca que se encuentren abiertos, alarmas desconectadas o equipo peligroso o defectuoso pueden causar un daño grave.
  • Seguridad inadecuada. Asaltos, vandalismo o robo que resulta directamente por la falta de seguridad puede ser la base de un caso de responsabilidad de local. Muy a menudo, las medidas simples de seguridad como la buena iluminación o vallas pudrían haber sido todo lo necesario para prevenir un daño.
  • Mordidas de perros. Las demandas por mordidas de perros son normalmente manejadas como parte de la ley de responsabilidad de local cuando esto sucede con el perrode un propietario cubierto por un seguro. Un abogado experto en responsabilidad local puede ayudarlo a recibir una remuneración justa de una aseguradora.

COMO FUNCIONA LA LEY DE RESPONSABILIDAD LOCAL

Las leyes de Florida utilizan tres categorías legales diferentes para las personas que visitan la propiedad de otra persona. Estas tres categorías se definen en cómo la persona utiliza la propiedad que visita, y determinan cuanto cuidado tiene el propietario para proteger la seguridad del visitante.

  • Un invitado es alguien que ha sido invitado a la propiedad de otra persona con la finalidad de hacer negocios. Por ejemplo, los compradores de una tienda de abarrotes son clasificados como invitados de negocios porque están ahí para hacer negocios con la tienda. Los propietarios tienen la alta responsabilidad de cuidar y ver a tiempo los peligros potenciales y de prevenir a los visitantes de que existe un peligro – por ejemplo, poner señalamientos de “piso mojado”.
  • Un licenciatario tiene permiso de estar en la propiedad, pero hace visitas para propósitos privados, en vez de para hacer negocios. Por ejemplo, invitados a fiestas o visitantes sociales pueden clasificarse como licenciatarios. Los propietarios necesitan advertir a los licenciatarios acerca de los peligros y hacerse responsables de eliminarlos si pueden.
  • Un intruso es una persona que no tiene permiso de estar en la propiedad. Mientras que el propietario no puede hacer un peligro existente peor para perjudicar al intruso, el propietario normalmente no tiene la responsabilidad de arreglar los peligros o de advertir de estos a los intrusos. Puede existir una excepción si el intruso es un niño o el propietario tiene conocimiento de que la persona traspasa a la propiedad con regularidad.

¿QUIÉN PUEDE SER RESPONSABLE EN UN CASO DE RESPONSABILIDAD DE LOCAL?

Determinar quién es dueño de la propiedad y como es responsable de la propiedad puede ser un asunto retador. Muy a menudo, un caso de responsabilidad de local nombrará a múltiples individuos o negocios que podrían ser responsables. Los siguientes grupos de personas son comúnmente nombrados por una demanda de responsabilidad de local:

  • Si la lesión ocurre en una residencia privada, la persona lesionada puede hacer que el propietario sea responsable.
  • Si la lesión se inflige en un espacio controlada por el arrendatario, tal como dentro el departamento del arrendatario, el arrendatario podría ser responsable.
  • Las lesiones que se presentan en áreas comunes de un complejo de departamentos, tal como en pasillos, escaleras, estacionamientos, pueden ser responsabilidad del arrendador en vez del arrendatario.
  • Dueños de Negocios. Los dueños de negocios tienen la obligación de cuidar la seguridad de los invitados. Cuando no tienen cuidado, estos pueden ser responsables de la lesión.

COMO AYUDA NUESTRA EMPRESA A PROBAR AL CULPABLE

Las lesiones provocadas en un caso de responsabilidad de local pueden ser catastróficas. Los accidentes de resbalón y caída pueden provocar lesiones de cabeza, cuello y espalda, así como huesos rotos que requieran cirugía y causar un dolor considerable y limitar la movilidad. Un accidente que podría provocar el ahogamiento en una alberca puede causar lesiones cerebrales permanentes y hacer otro tipo de daños. Las mordidas de perros, que rara vez son fatales pueden provocar mucho dolor, e infecciones graves y cicatrices grandes, así como traumas mentales y emocionales.

En la ley de responsabilidad de local, la carga de la prueba recae en el demandante para probar que el cuidado razonable no se hizo para hacer que la propiedad fuese segura, para inspeccionar la propiedad y advertir al público. En Rosenthal, Levy, Simon & Ryles, nuestros abogados de Florida expertos en responsabilidad de local pueden escuchar cuidadosamente a detalle su caso para asegurar que las partes responsables se responsabilicen de su negligencia. Reunimos información, lo ayudamos a hacer las citas médicas necesarias y llamamos a expertos cuando necesitemos establecer que ha sido lesionado de una manera que no fue su culpa y que es elegible a una indemnización [on que cumpla con sus necesidades ahora y en el futuro.

Fuentes:

  • CDC – Older Adult Falls: Get the Facts
  • National Safety Council – Slip, Trip and Fall Protection for Older Adults

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials