Steven C. Simon

ssimon@rosenthallevy.com Print

Accionista

  • Lesiones Personales
  • Muerte Culposa
  • Disputas de Seguros
  • Incapacidad por Seguro Social

Por mas de 20 años, el abogado Steven C. Simon ha construido una solida reputación en el área de la litigación de lesiones personales, casos de muerte culposa, disputas de seguro y demandas de incapacidad por seguro social. Su éxito no es por casualidad – al principio de su carrera legal, el Sr. Simon rutinariamente representó a las compañías de seguros en intentos de derrotar demandas de lesiones personales y de mala practica profesional. Esta experiencia expuso al Sr. Simon a varias estrategias utilizadas por las empresas de seguros para negar alegatos, lo cual ha resultado invaluable cuando ahora representa personas lesionadas.

Desde el 2001, el Sr. Simon ha representado exclusivamente a personas y sus familiares que han sido lesionados y que han sufrido perdidas debido a la negligencia de otros. El Sr. Simon no solo esta comprometido a proveer los servicios legales mas profesionales a cada uno de sus clientes, sino que además desarrolla una relación personal comprometiéndose a reunirse y comunicarse con cada cliente frecuentemente para que se pueda desarrollar la estrategia mas ventajosa para cada caso. El entiende su practica como brindar servicios especializados que uno encontraría en firmas mas pequeñas, pero con los beneficios de ser parte de una gran firma con recursos financieros y profesionales y personal de soporte. “Mi objetivo es siempre brindar representación firme y agresiva para que nuestros clientes reciban la compensación completa por sus lesiones. Yo entiendo que, grande o pequeña, cada demanda merece la mas alta calidad de representación. Es su vida la que me están confiando y asumiré la responsabilidad muy seriamente”, dice el Sr. Simon.

El Sr. Simon es nativo de Florida de cuarta generación, pasando casi toda su vida en West Palm Beach, donde su familia habita desde el comienzo de los 1900s. En el 2006, el Sr. Simon se mudó a Treasure Coast donde tom+o la responsabilidad de gerenciar la oficina de Port St. Lucie de la firma. El Sr. Simon, su esposa y sus tres hijas adolescentes se han integrado a Treasure Coast desde que se mudaron allí siendo voluntarios a través de varias agencias para servir a aquellos que lo necesitan. A través de los años, el Sr. Simon ha sido un huésped frecuente en un show de radio Hispano local, lo cual ha sido beneficioso a sus esfuerzos por servir a todo el mundo, especialmente la comunidad Hispana en Treasure Coast. Adicionalmente, el ha desarrollado una red de médicos y profesionales de rehabilitación y expertos que dan beneficios a sus clientes.

El Sr. Simon se enorgullece de haber obtenido la clasificación mas alta de Martindale-Hubell. AV preeminente, por ética legal y habilidad. El sistema de Clasificaciones dadas por Colegas de Martindale-Hubbell se basa en opiniones confidenciales de otros abogados y jueces. Adicionalmente, el Sr. Simon es miembro del Foro de Abogados del Millón de Dólares, que se limita a abogados que han demostrado habilidad excepcional, experiencia y excelencia en su ejercicio al obtener una recuperación de un millón de dólares o mas.

Educación

  • Juris Doctor, St. Thomas University School of Law, 1992
  • University of Florida

Honores/Membresias

  • Miembro, Major B. Harding American Inns of Court
  • Miembro, Million Dollar Advocates
  • Miembro, Board of Directors United for Families
  • Miembro, Board of Directors Treasure Coast Food Bank
  • Miembro, Florida Justice Association
  • Miembro, Palm Beach County Bar Association
  • Miembro, Palm Beach County Justice Association
  • Miembro, Martin County Bar Association
  • Miembro, St. Lucie County Bar Association
  • AV Rated por Martindale-Hubbell

Preguntas y Respuestas al Abogado

A los abogados de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles les hacen preguntas diariamente, queremos compartir algunas de ellas con ustedes. Si usted tiene alguna pregunta legal que quisiera le contestáramos, escribanos hoy mismo a info@rosenthallevy.com.

  • La ley de ‘Culpa Comparativa’ le da derecho a cobertura medica.
    • Tuve un accidente de autos que fue parcialmente mi culpa, pero el reporte de accidente dice que yo fui el responsable. Fui llevado al hospital en ambulancia antes que el oficial pudiera interrogarme sobre el accidente. Estoy ahora siendo tratado por un quiropráctico. La semana pasada mi seguro me envió a sus doctores para ser examinado, y hoy me dijeron que no pagarán mas por mis facturas médicas. en realidad necesito mas tratamiento, pero no puedo pagarlo. ¿Haría alguna diferencia si lucho contra el reporte policial?

      Siento mucho escuchar sobre su accidente en auto. Tratar de manejar estos problemas por usted mismo es probable que este causando mas estrés aun. Esta es una buena pregunta con múltiples puntos que necesitan ser explicados:

      • Las leyes de Florida siguen el principio legal de “falta comparativa”, esto significa que, si usted tiene el 40% de la culpa y el otro conductor tiene el 60% de la culpa, a usted le tocaría recuperar el 60% de sus daños pagados por el otro conductor. (Los daños pueden incluir perdida de ingresos, gastos médicos pasados y futuros, así como dolor y sufrimiento). Periódicamente vemos reportes de accidentes que están incorrectos. Es poco probable que un informe del oficial de policía se muestre al jurado, o que él este calificado para dar su opinión en cuanto a la culpabilidad bajo las reglas de evidencia de Florida. Sin embargo, si usted considera que la policía no obtuvo los datos con precisión, debería contratar inmediatamente un abogado de lesiones personales competente y con reputación que le ayude a establecer la evidencia para probar que usted no tuvo el 100% de la culpa en este accidente. Un abogado con experiencia buscará encontrar testigos y obtener fotografías, junto a otra investigación y análisis del accidente.
      • Sin importar de quien es la culpar en el accidente de auto cada persona debe remitir sus facturas medicas a su propia compañía de seguros. La gente comúnmente compra $10,000 de cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP). Luego que se ha llegado al deducible, su cobertura PIP en Florida paga el 80% de sus gastos médicos y/o 60% de ingresos perdidos hasta $10,000. En muchos casos, las empresas de seguros buscan maneras de evitar pagar los $10,000 completos de beneficios limitando el tratamiento médico. Como hicieron con usted, ellos puedes requerir una “examinación medica independiente” (IME) para determinar si usted esta realmente lesionado y/o si requiere mas tratamiento. Luego de haber tenido el IME, su compañía de seguros ha decidido aparentemente que usted no requiere cuidados sucesivos, sin importar lo que su propio doctor tratante recomienda. Es por esto que usted debe o bien luchar contra la compañía para que le pague hasta el límite de $10,000 por facturas médicas, o pagar a su doctor con su propio dinero.

      Le insto a que hable con un abogado de lesiones personales acerca de esto. Sin ayuda, puede perder los derechos y beneficios que necesita aun si tiene derecho a ellos.

  • Poco daño a los vehículos no significa que usted no sufrió lesiones corporales graves.
    • Yo estaba en un semáforo cuando un auto me chocó por detrás. A pesar de que la colisión sonó como una bomba que explota, hubo muy poco daño visible en ambo autos. Siempre he estado en muy buena forma física, pero ahora tengo terribles dolores de cabeza y dolor en mi espalda y cuello. Nunca había tenido eso antes. El seguro del otro conductor indicó que no están convencidos de que mis lesiones sean por este accidente ya que hubo tan poco daño a los vehículos. el doctor dice que necesitaré tratamiento por un largo tiempo. ¿Puedo luchar esto y ganar?

      Si, si puedes. Las empresas de seguros usarán cualquier argumento que puedan para evitar pagar por reclamos de lesiones. Mostrar evidencia de que hubo poco daños al auto puede ayudarles a ellos a convencer a un jurado de que las lesiones no fueron causadas por el choque. Aun si usted nunca había sufrido de dolores de cabeza o dolor de espalda antes, ellos tratarán de persuadir al jurado que sus problemas eran preexistentes al accidente.

      Los intentos de ellos de traspasar la culpa es otra razón para tener a un abogado con experiencia en lesiones personales que pelee por usted. Nosotros mostraremos que su dolor de cuello y espalda se relacionan al accidente – usualmente haciendo que sus doctores testifiquen que el accidente es la causa de sus lesiones. Existen otros recursos valioso que podemos utilizar para establecer que sus lesiones fueron causadas por el accidente.

      Una vez que hemos establecido “causalidad” usted tendrá derecho a reclamar por sus facturas médicas pasadas y futuras, salarios perdidos, pérdidas de capacidad de ingreso (ganancias futuras), y por dolor y sufrimiento. Pero puede estar seguro que la compañía de seguros buscará formas de derrotarlo cada vez. Si usted intenta manejar este proceso sin la asistencia de un abogado calificado, experimentado y agresivo, será muy cuesta arriba obtener una recuperación justa de lo que ha perdido y sufrido.

  • Hijas elegibles para beneficios del estado luego de la muerte culposa de la madre.
    • Hace unos seis meses mi hermana fue seriamente lesionada cuando su auto fue embestido por un camión semitrailer que se pasó una luz roja. Después de un mes en el hospital, ella murió. Ella tiene dos hijas adolescentes que necesitan ayuda económica. Mi familia y yo queremos hablar con alguien acerca de una demanda, pero no sabemos donde comenzar.

      Siento mucho saber acerca de la muerte de su hermana y la situación de la familia. Ya que sus hijas tienen menos de 25 años y eran dependientes de su madre, son elegibles para recuperar daños específicos bajo la Ley de Muerte Culposa de Florida, incluyendo Perdida de Manutención y Servicios desde la fecha de la lesión hasta la fecha de la muerte, y perdida de acompañamiento parental, instrucción y guía, así como dolor mental y sufrimiento desde la fecha de la lesión.

      Bajo la Ley, un caso de muerte culposa solo puede ser llevada a cabo por el representante personal de los herederos de su hermana – el personal representativo es usualmente un conyugue, padre o pariente cercano a menos que se designe de otra manera en un testamento. el representante personal también tendrá la potestad de recuperar en nombre de los herederos la perdida por las ganancias de su hermana, perdidas de ganancias futuras netas y gastos médicos y funerales. Es importante notar que hay un estatuto de limitación de dos años para un caso de muerte culposa en Florida. Así que, cualquier demanda relativa a este accidente debe ser presentada antes de los dos años desde la fecha del accidente o puede ser desechada por un juez.

      Llevar a cabo una demanda por muerte culposa puede ser difícil debido al estricto cumplimiento de fechas límites y requerimientos de herencia. Ya que este es un momento difícil para su familia, puede requerir buscar la ayuda de un reconocido abogado, que le asista a través de este proceso.

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials