Leyes Contra Manejar y Escribir Texto de Florida

Hubo un tiempo en que Conducir bajo la Influencia de Sustancias (DUI) era la principal causa de accidente y muertes en las carreteras en los Estados Unidos. Pero gracias a la proliferación de teléfonos móviles, conducir mientras se escribe texto ahora ha reemplazado a DUI como el mayor asesino en las carreteras. De hecho, estudios muestran que conducir mientras se escribe es seis veces mas peligroso que conducir y beber.

En el 2011, al menos veintitrés porciento de los accidentes automovilísticos involucraron el uso de teléfonos celulares. Este es un gran numero, especialmente ya que se traduce en mas de un millón de choques al año. Y podemos esperar que este numero se incremente con los años. Los abogados de accidentes de auto están manejando mas y mas historias de lesiones infortunadas y muertes debidas a que la gente presta mas atención a sus teléfonos celulares que al camino donde van.

Leyes de Escribir Texto en Florida

Fue en Julio de 2013 que el Gobernador de Florida Rick Scott firmo la SB 52, también conocida como proyecto de ley de conducir y escribir texto, convirtiéndose en Ley del estado. Efectiva a partir de Octubre de este año, no permitirá conducir y escribir a partir de entonces.

¿Qué significa esto para usted? Si las autoridades policiales lo atrapan conduciendo y escribiendo texto, puede ser detenido y se le aplicara una boleta. Las multas comienzan en $30 USD y van hasta $60 USD luego de subsecuentes transgresiones, además de honorarios judiciales. La ley permite sin embargo a los ciudadanos utilizar sus teléfonos cuando se detienen en semáforos.

Esta ley fue hecha con buenas intenciones en mente. Y a pesar de lo que dicen los críticos, la SB 52 ayudará a mejorar la seguridad vial y a salvar millones de vidas en los próximos años. La conclusión es que escribir texto y manejar no van juntos. mientras el gran estado de Florida promulga una ley que protege a sus ciudadanos, recordemos que todos y cada uno de nosotros es responsable de mantenerse a si mismo y a otros conductores seguros mientras se conduce.

Demandas por Conducir y Enviar Texto

Los abogados de lesiones personales y accidentes de auto han reportado aumento en las demandas por negligencia debido a manejo distraído. Esta historia es muy triste y conocida, ya que la gente no se ha dado cuenta de sus verdaderos peligros. La ultimas cifras muestran trescientos mil lesiones al año y once muertes de adolescentes al año como resultado de conducir y escribir texto.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de auto y sospecha que la otra parte estaba escribiendo texto, entonces podría tener un caso de lesiones personales. El próximo caso debería ser contactar a un abogado experimentado de Palm Beach para evaluar los fundamentos de su potencial caso.

Estar involucrado en un accidente de auto no es algo simple. Aparte de la lesiones físicas, el estrés que conllevan la consideraciones financieras, gastos médicos, y oportunidades de ingreso perdidas es una gran carga. Es justo y conveniente que usted sea legítimamente compensado de acuerdo a lo que manda la ley.

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials