Incapacidad por Seguro Social

La transición de ser asalariado de tiempo completo a una persona incapaz de trabajar por una incapacidad es nunca buena. Requiere hacer muchos cambios a su rutina diaria en lo que aprende habilidades de cuidado personal. Si su discapacidad fue provocada por un accidente que causó la lesión o una enfermedad grave, podría estar también lidiando con repercusiones mentales y emocionales por sobrevivir a la experiencia traumatizante. No es poco común que las personas cuestionen sus metas y se preocupen por su futuro – ni que sus familiares se empiecen a preguntar lo mismo.

¿Puedo trabajar y seguir recibiendo los beneficios por discapacidad?

Las buenas noticias es que los beneficios del Seguro Social están diseñados para proporcionar una red de seguridad a individuos que no pueden trabajar debido a una discapacidad. Los beneficios de Discapacidad de Seguro Social (SSD por sus siglas en inglés) proporcionan una medida de protección a los trabajadores quienes por su discapacidad no pueden seguir ganándose la vida. De acuerdo con la Administración del Seguro Social, 3 de 10 trabajadores en los Estados Unidos se contraen una discapacidad antes de retirarse. Para muchos trabajadores, los beneficios de discapacidad del Seguro Social es una red de seguridad vital.

Desafortunadamente, reclamar los beneficios de Discapacidad del Seguro Social que se merece no siempre es tan fácil como debería ser. De hecho, la mayoría de reclamos válidos son negados al principio. Trabajar con un abogado calificado experto en Discapacidad del Seguro Social en Florida y parte de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles puede mejorar sus oportunidades de obtener los beneficios que necesita.

SSDI VS SSI: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

La Administración del Seguro Social cuenta con dos programas que pueden brindar beneficios a trabajadores discapacitados. Estos difieren en propósito y alcance, y no todos los trabajadores califican para ambos.

  • Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI por sus siglas en inglés): El SSDI paga beneficios a usted a ciertos familiares si usted o ellos califican como “discapacitados” y usted se encuentra “asegurado”, lo que significa que debería haber trabajado lo suficiente y pagado lo suficiente en impuestos al Seguro Social para que pueda cubrirse.
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI por sus siglas en inglés) SSI paga los beneficios en base a la necesidad financiera de aquellos que tienen más de 65 años de edad, sean sordos, ciegos o no sean capaces de trabajar. Aunque esto es manejado por el Seguro Social, los fondos son sacados del Ministro de Hacienda Pública de los Estados Unidos, no del fondo del Seguro Social. Su historial laboral no es un factor para calificar por el SSI.

Un abogado experto en Discapacidad del Seguro Social en Florida puede ayudarlo a determinar si califica o no para el SSDI, SSI o para ambos y también puede ayudarlo a llenar la documentación necesaria para buscar los beneficios. Si usted ya aplicó y se le negó una vez, nuestros abogados pueden ayudarlo en su apelación.

¿QUIÉN CALIFICA COMO PERSONA INCAPACITADA?

Para poder estar cubierto por SSDI o SSI, una persona debe calificar como persona “incapacitada” de la manera en que el Seguro Social define el término. Para poder calificar como persona “incapacitada”, la persona deberá:

  • Ser incapaz de realizar el trabajo que hacía antes de estar incapacitado;
  • Ser incapaz de ajustarse a otro trabajo por la condición médica que tenga; y
  • Tener una condición médica que se espera dure por lo menos un año o resulte en muerte.

Además de tener que cumplir con la definición de “incapacidad”, también debe haber trabajado y pagado lo suficiente al Seguro Social para cubrir la incapacidad de Seguro Social. Debido a que existe un límite de tiempo de haber trabajado, es importante hablar con un abogado experto en indemnización por incapacidad lo antes posible para iniciar con el proceso. Si espera mucho tiempo, podría ya no ser considerado como “asegurado”. Si esto ocurre, no podrá calificar por los beneficios en su historial de trabajo, incluso si cumple con los requisitos de “incapacidad”.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE DISPONIBLES EL SSD?

Si califica para recibir los beneficios de discapacidad del seguro social, recibirá un depósito directo de sus beneficios a su cuenta de ahorros o cheques cada mes. Estos beneficios en efectivo pueden ser utilizados para pagar sus necesidades en casa, transporte, cuidado médico y otras cosas. La cantidad que recibe se calcula basándose en cuánto ha trabajado y pagado al Seguro Social durante su carrera.

Después de esperar un periodo, podría calificar para los beneficios de Medicare si recibe SSDI. Medicare cubre un gran rango de necesidades médicas, incluyendo algunas visitas al hospital, cirugías, exámenes, equipo y medicamentos. Su abogado puede ayudarlo a entender cómo se aplica Medicare en su situación, y puede también comprar un seguro de salud a través del mercado federal si quiere agregar una cobertura adicional.

Si recibe SSI, estará recibiendo beneficios en efectivo cada mes como depósito directo similares a los beneficios de SSDI, Como SSDI, esos beneficios pueden ser utilizados para pagar las cosas que necesiten ser pagadas. Las personas que reciben SSI pueden calificar para tener cobertura de Medicaid en Florida o en su estado de residencia.

¿CÓMO APLICAR PARA LOS BENEFICIOS DE INCAPACIDAD DEL SEGURO SOCIAL?

Aplicar para obtener beneficios por incapacidad se puede hacer en línea. Para utilizar la solicitud en línea, deberá tener al menos 18 años de edad, no estar recibiendo beneficios de SSDI en su historial laboral, no tener una solicitud denegada en los últimos 60 días. Si su reclamo ha sido negado recientemente, puede presentar una apelación en línea.

Cuando esté listo para aplicar, empiece reuniendo la siguiente información:

  • Información de nacimiento y de ciudadanía. Si nació en los Estados Unidos y es ciudadano de aquí, podría requerir su acta de nacimiento o su pasaporte de los Estados Unidos. Si nació fuera de los Estados Unidos, necesitará el nombre del país en el que nació y su número de Tarjeta de Residente Permanente en caso de no ser ciudadano.
  • Información de matrimonio o divorcio. Los nombres, fechas de nacimiento, números de Seguro Social de su esposa actual o ex esposas, así como las fechas de matrimonio.
  • Nombres y actas de nacimiento de los hijos que hayan sido incapacitados antes de la edad de 22 años, que sean menores de 18 años y que no estén casados, o que tengan 18 o 19 años y que estén en la preparatoria de tiempo completo.
  • Información acerca de su servicio en el ejército de los Estados Unidos, incluyendo el servicio, rama y fechas de servicio.
  • Detalles del empleador de sus empleadores de los últimos dos años. Incluya nombre, fechas de inicio y término de empleo, y ganancias totales.
  • Información de empleo propio de los últimos dos años. Incluyendo el tipo de negocio y el total de ingresos netos.
  • Historial de trabajo, educación y capacitación.
  • Información de contacto de una persona que lo conozca y pueda ayudarlo con su reclamo.
  • Una lista de sus condiciones médicas.
  • Información de contacto de médicos de la salud, incluyendo doctores, hospitales y clínicas.
  • Todos los registros médicos relacionados con su reclamo. Para presentar su reclamo, tenga a la mano todos los registros médicos posibles. Siempre puede actualizar al Seguro Social con los registros que recolecte después de la fecha de presentación de la solicitud.

¿POR QUÉ SU RECLAMO PODRÍA SER RECHAZADO Y QUE PUEDE HACER AL RESPECTO?

Muchos reclamos de discapacidad del Seguro Social son rechazados en la solicitud inicial. Si la suya es rechazada, puede utilizar una solicitud de apelación en línea de SSA para iniciar un proceso de apelación. Sin embargo, antes de apelar, es mejor que hable con un abogado experimentado en casos de SSD lo antes posible. Su abogado puede ayudarlo a determinar por qué se rechazó su reclamo y reunir la información necesaria para crear un caso sólido y así poder apelar.

Para una consulta gratuita y confidencial acerca de cómo iniciar una reclamación de SSDI o SSI o de cómo apelar a una reclamación rechazada, llame a nuestros abogados de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles, hoy mismo.

Fuentes:

  • SSA – Benefits for People with Disabilities
  • SSA – Checklist for Online Adult Disability Application
  • SSA – Disability Planner: What We Mean By Disability

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials