Compensación a Trabajadores

Cada año, millones de trabajadores se lesionan en el área de trabajo o sufren de enfermedades profesionales. Aunque los trabajadores de construcción y manufactura sufren las tasas de lesiones más altas, cualquier trabajador en cualquier trabajo puede lesionarse o sufrir una enfermedad como resultado de su trabajo.

Cuando esto sucede, los beneficios de indemnización laboral pueden ayudarlo a cubrir facturas médicas, recuperar una porción del salario perdido o brindarle nueva capacitación laboral. Puede ser difícil obtener los beneficios adecuados de la indemnización laboral a los que tiene derecho, pero un abogado experto en Florida y perteneciente a Rosenthal, Levy, Simon & Ryles puede ayudarlo.

¿Qué es la indemnización laboral?

¿QUIÉN ES ELEGIBLE PARA LA INDEMNIZACIÓN LABORAL EN FLORIDA?

La indemnización laboral cubre a los empleados que sufren lesiones o enfermedades provocadas por su trabajo y las condiciones en las que trabaja. Cubre lesiones y enfermedades que ocurren mientras se encuentra en su empleo. Puede obtener los beneficios si viaja por negocios. Sin embargo, un trabajador que haya chocado durante el tráfico de la mañana no es elegible a estos beneficios.

Los empleadores y aseguradoras de indemnización laboral a menudo incrementan las excepciones para poder negar un reclamo válido. Un abogado con experiencia de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles puede trabajar con usted para evitar que esto ocurra.

¿QUÉ BENEFICIOS ESTÁN DISPONIBLES EN EL SISTEMA DE INDEMNIZACIÓN LABORAL?

La indemnización laboral en Florida generalmente ofrece los siguientes beneficios:

  • Cobertura para facturas médicas relacionadas con la lesión o enfermedad producida en el área de trabajo, incluyendo gastos de transporte a y desde el lugar de las citas médicas.
  • Pago parcial por pérdida de salarios debido a una incapacidad temporal total o parcial.
  • Beneficios si se encuentra restringido permanentemente o sin poder trabajar debido a la incapacidad que resultó de una lesión o enfermedad.
  • Beneficios por muerte para el familiar inmediato, si se prueba que la lesión o enfermedad resultó fatal en el periodo de un año.

¿CÓMO PUEDO PEDIR LOS BENEFICIOS DE UNA INDEMNIZACIÓN LABORAL EN FLORIDA?

En algunos casos, una compañía aseguradora podría negarse a cubrir su enfermedad o lesión. Por ejemplo, la compañía podría decir que usted no es un “empleado”, que no sufrió ninguna lesión o enfermedad en el área de trabajo, o que se lastimó porque violó las políticas de la compañía o quebrantó la ley. En otros casos, la aseguradora acepta el reclamo, pero ofrece beneficios que son menores a los que merece.

Si se encuentra experimentando una decisión adversa, puede presentar una apelación con la ayuda de un abogado experimentado. El tiempo es importante, así que no espere mucho tiempo antes de buscar a un abogado experto.

Existen plazos de tiempo para apelar, por lo que es importante moverse rápidamente una vez que se le haya brindado una decisión adversa.

ENTENDIENDO RECLAMOS DE TERCERAS PARTES E INDEMNIZACIÓN LABORAL

La cobertura para indemnización laboral tiene como propósito ser lo suficientemente amplia para cubrir casi todo tipo de lesiones enfermedades que ocurran en el trabajo sin preocuparse si el empleador hizo algo mal. Sin embargo, en algunos casos la lesión o enfermedad es causada por negligencia, imprudencia o mal comportamiento intencional de una tercera parte. Cuando esto ocurre, usted tiene el derecho de aplicar para una indemnización de la aseguradora de la indemnización laboral y de la tercera parte que ocasionó el daño.

Tipos comunes de reclamos de terceras partes que pueden acompañar un caso de indemnización laboral:

  • Accidentes automovilísticos. Si usted conduce un auto como parte de su trabajo y es lesionado en una colisión causada por un conductor negligente, pueden buscar una indemnización de este conductor negligente.
  • Responsabilidad de Local. Si su trabajo requiere que visite otros negocios y se lesiona debido a que ese negocio no cumplió con la responsabilidad de mantener el área segura, usted puede hacer un reclamo de compensación en contra del negocio negligente.
  • Productos defectuosos. Herramientas, equipo y materiales utilizados en el trabajo pueden contener defectos escondidos que no puede ver hasta que se haya provocado un daño. Si esto ocurre, el fabricante, diseñador o distribuidor del producto defectuoso puede ser responsable por sus lesiones.

Si la negligencia de una tercera parte le ha ocasionado un daño en el trabajo, puede buscar una indemnización en contra de la tercera parte y al mismo tiempo presentar un reclamo por los beneficios de indemnización laboral. Un reclamo de lesión en el área de trabajo provocado por una tercera parte que se haga con éxito puede producirle dolor y sufrimiento, así como otros daños que no se encuentren disponibles en el sistema de indemnización laboral. Mientras tanto, la indemnización laboral puede ayudarlo a asegurar el tratamiento médico y apoyo que necesite mientras que su abogada trabaja con usted en su reclamo de negligencia.

CÓMO OBTENER AYUDA DE UN ABOGADO

En Rosenthal, Levy, Simon & Ryles, sabemos que una lesión en el área de trabajo es una cuestión muy seria. Esto amenaza todo lo que ha construido con su arduo trabajo- no solamente su carrera, sino su hogar, ahorros y retiro. Es por esto que estamos dedicados a ayudar a trabajadores lesionados a obtener la cantidad completa de los beneficios que merece. Cuando se tiene el cuidado que se necesita, puede enfocarse en sanar de su lesión o enfermedad, con la seguridad de que los resultados serán positivos.

Para una consulta gratuita y confidencial, contacte a nuestra oficina en West Palm Beach o Port St. Lucie hoy mismo.

Fuentes:

  • Social Security Administration – Benefits for People With Disabilities
  • Florida Division of Workers’ Compensation – Injured Worker Frequently Asked Questions

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials