Accidentes de Motocicleta

Florida es uno de los pocos estados en los que los motociclistas pueden disfrutar de conducir todo el año. El clima tranquilo hace que las carreteras de Florida sean ideales para andar en motocicleta. Desafortunadamente, cuando los conductores no comparten las medidas de seguridad en la carretera con los motociclistas, se provocan accidentes de los que pueden surgir lesiones serias.

El número de motociclistas que mueren a nivel nacional ha incrementado en estos últimos años, incluso el número de muertes por colisiones entre carros ha disminuido, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés). En un solo año en Florida, 350 motociclistas y 33 pasajeros de motociclistas han perdido la vida en colisiones, mientras que 6,686 conductores y 725 pasajeros han sufrido lesiones severas.

¿Se encuentra usted entre los muchos motociclistas que se han lesionado en una colisión en Florida? ¿Ha perdido a algún ser querido en un accidente de motocicleta en Florida? Si es así, conoce el grado de daño que puede provocar un accidente de motocicleta.

Los accidentes de motocicleta difieren de distintas maneras de otros tipos de accidentes. Requieren asistencia de abogados experimentados que entiendan estas diferencias y cómo manejarlas a la hora de negociar y en la corte. Para conocer más, hable con un abogado experto en accidentes de motocicleta de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles en West Palm Beach.

Causas Principales De Accidentes De Motocicleta

Las motocicletas dejan el cuerpo del conductor expuesto a los elementos y desprotegidos en caso de colisiones. Las motocicletas se manejan diferente a los carros, son más pequeñas y ligeras, esto hace que sea una de las razones principales que provocan colisiones, que es muy diferente a la causa principal en los carros.

A continuación, se detallan los factores más importantes en accidentes de motocicletas:

  • Falta de atención o Distracción del Conductor – En muchos casos, un carro golpea a un motociclista porque el conductor del carro no pudo ver al motociclista a tiempo para prevenir el accidente. La distracción del conductor, la falta de atención y acelerar pueden jugar un papel importante en estas colisiones. El tipo de colisión más importante entre un carro y una motocicleta es el de una colisión frontal, que es responsable del 56 por ciento de todas las muertes por accidentes de motocicleta, de acuerdo a información de la NHTSA. un carro que dobla a la izquierda y se atraviesa en el camino de una motocicleta equivale al 42 por ciento de muertes por accidente. Esto pasa con más frecuencia cuando la motocicleta tenía el derecho de pasar, pero el carro no ve al motociclista hasta que es demasiado tarde.
  • Peligros de la Carretera – Debido a que las motocicletas son más pequeñas y tienen contacto con la carretera unas veces, estas son más vulnerables a las condiciones defectuosas de la carretera, más que los carros. Baches, animales muertos, aceite o agua en las carreteras, carriles disparejos, grava suelta y otros obstáculos pueden provocar un accidente de motocicleta cuando un carro no. Si la condición de la carretera contribuye al accidente, es importante determinar quién es responsable por mantener la carretera y si este órgano lo hizo de manera negligente.
  • Manejar Bajo la Influencia del Alcohol – Los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol causan el 15 por ciento de las muertes en accidentes de autos en Florida, y el 18 por ciento de todas las lesiones, de acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV por sus siglas en inglés). Los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol hacen más difícil a los conductores el prestar atención para ver a otros vehículos que también circulan en la misma carretera y a responder de manera segura para evitar una colisión. Desafortunadamente, los motociclistas frecuentemente son víctimas de accidentes provocados por conductores que manejan bajo la influencia del alcohol.

Lesiones Comunes Sufridas En Accidentes De Motocicleta

Debido a que el cuerpo de los motociclistas está completamente desprotegido por el vehículo, se producen más lesiones que en accidentes de carros. Los tipos de lesiones serias que los motociclistas pueden sufrir incluyen:

  • Lesiones de cabeza, cuello y médula espinal. Por un golpe en la cabeza, o un golpe por un objeto que haya salido volando, o aterrizando en la cabeza, cuello o médula espinal pueden producir un daño serio. Estas lesiones frecuentemente amenazan la vida del lesionado y en su mayoría son causantes de discapacidad permanente.
  • Partes del cuerpo rotas o aplastadas. Los motociclistas no son los únicos que golpean el pavimento cuando un carro colisiona con la motocicleta o cuando la motocicleta gira sin control –la motocicleta también cae. Un motociclista puede fácilmente sufrir de una fractura o aplastamiento si un brazo o pierna quedan atorados debajo de la motocicleta entre esta y el vehículo que colisiona.
  • Quemadura de carretera. Esto ocurre cuando la piel es removida del cuerpo debido a la fricción producida por el deslizamiento en el pavimento, grava u otra superficie rasposa. Muy a menudo se producen hematomas con este tipo de lesión. La quemadura de carretera es extremadamente dolorosa y a menudo dejan cicatrices permanentes. También deja al lesionado expuesto a riesgos de infección ya que la piel no puede proteger al cuerpo de gérmenes hasta que este sana.

¿Qué Hace A Un Caso De Motociclieta Diferente?

En un caso de accidente de motocicleta, el abogado deberá nombrar los factores que afectaron al motociclista a comparación de conductores de carros y camiones. Un abogado experimentado se esforzará en hacer que el juez y juzgado entiendan lo que implica manejar una motocicleta, incluyendo lo expuesto que el cuerpo del motociclista queda a los elementos en el camino y la manera en que se maneja una motocicleta al girar y en ciertas condiciones climatológicas.

Un gran obstáculo que muchos motociclistas enfrentan cuando se presenta un caso es la dirección que toma la comunidad en contra de las motocicletas – a esta se suman las aseguradoras, jueces y jurado. A pesar de que la mayoría de motociclistas son precavidos y la ley de Florida les permite utilizar las carreteras públicas con los mismos términos que los carros, es un hecho desafortunado que la mayoría de personas de Florida ven a los motociclistas como imprudentes. Las aseguradoras conocen esta dirección e intentan convencer a los jueces y al jurado de hacer responsable al motociclista incluso cuando otro conductor tuvo la culpa.

Cuando trabaja con un abogado experimentado en reclamos de accidentes de motocicleta, está ganando un aliado que ve a este estereotipo por lo que realmente es. Su abogado enfatizará los hechos de su caso y la culpabilidad de cualquier parte negligente que ha provocado el accidente por su comportamiento, aclarando que usted no merece sufrir.

Como Puede Ayudar Nuestro Despacho

Los abogados de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles se enorgullecen del servicio brindado a cada cliente. Empezamos escuchando cuidadosamente su caso para poder enfocarnos en reunir toda la información correcta y hacer las preguntas correctas asegurándonos así de que reciba la indemnización completa a la que tiene derecho.

Para conocer más, contacte a nuestra oficina el día de hoy y obtenga una consulta gratuita y una evaluación confidencial de su caso. Puede llamarnos en West Palm Beach o Port St. Lucie, o por medio de internet si se le hace más conveniente.

Fuentes:

  • FLHSMV – Florida Traffic Crash Statistics Report
  • NHTSA – Motorcycle Crash Causes and Outcomes: Pilot Study
  • NHTSA – Motorcycle Safety

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials