Accidentes de Camión

Los tractores y otros camiones pesados son una gran amenaza para otros conductores, peatones y ciclistas en las carreteras y calles de Florida. Si usted se ha lesionado en un accidente de camión o ha perdido a un ser querido en una colisión fatal de camión, sabe lo peligroso que estos vehículos pesados son.

Muchos camioneros son conductores precavidos. Desafortunadamente, algunos no respetan las reglas o manejan sin cuidado para poder cubrir más millas y así ganar más dinero. Esto es debido a la presión de las compañías de camiones y de fletes que los contratan. Cuando un conductor de camión es culpable de causar lesiones serias en un accidente, la víctima no debería estar lidiando con las consecuencias financieras.

Los accidentes que involucran camiones comúnmente resultan en lesiones serias o la muerte debido a la enorme diferencia en tamaño y peso de los camiones relativo a los carros convencionales u otros vehículos. Como se establece en las estadísticas gubernamentales, 24,000 personas fueron lesionadas en el 2013 en accidentes que involucran camiones largos, y 691 han perdido la vida.

Si ha sido víctima de un accidente de camión, no espere. Contacte a Rosenthal, Levy, Simon & Ryles el día de hoy para hablar con uno de nuestros abogados expertos en accidentes de camión en West Palm Beach o en Port St. Lucie, Florida. Estamos listos para revisar los hechos de su caso y discutir la manera en la que podemos ayudarlo a obtener la indemnización que se merece.

Su consulta es gratuita y confidencial. Hablemos.

¿CÓMO LOS ACCIDENTES DE CAMIONES SON DIFERENTES A LOS DE CARROS?

En un año, casi 4,000 personas pierden la vida en accidentes de camiones, y 104,000 sufren de lesiones. Muchas de estas son más serias que si hubieran sido en un accidente de carro.

Para la mayoría de vehículos, el índice de accidentes por millón de millas manejadas en los EE.UU. cada año ha disminuido paulatinamente desde mediados de 2000, gracias a las mejoras en la concientización de seguridad, las características de seguridad de los vehículos y el diseño de las carreteras. Sin embargo, para camiones largos, el índice de lesiones y muertes por accidentes ha incrementado en los pasados años.

La física juega un papel importante en la gravedad del accidente de camión. La FMCSA define a un “camión largo” como cualquier vehículo que tenga un peso bruto de alrededor de 10,000 libras. Esta categoría incluye a los camiones utilizados para la agricultura y entregas, así como tractores. Un camión completamente cargado puede llegar a pesar hasta 80,000 libras y tener 13 pies y 6 pulgadas de alto – esto es por lo que los camiones tienen prohibido circular únicamente por interestatales, algunas carreteras estatales y “rutas de camiones”.

Por contraste, el automóvil promedio se encuentra a 5 y 6 pies del suelo y pesa 3,500 libras. Un auto compacto o pequeño puede ser menor a esta cantidad. Mientras que 3,500 libras pueden sentirse como mucho y pesado mientras se conduce, en una colisión con un camión que pesa de tres a 20 veces más, el auto pequeño no tiene ninguna oportunidad.

Como resultado de esto, el daño al vehículo más pequeño es mucho más severo en una colisión con un camión. Las lesiones sufridas por los pasajeros del vehículo más pequeño pueden llegar a ser muy serias. Se puede producir una discapacidad permanente, lesiones de cabeza, cuello y médula espinal. Incluso las lesiones menos graves como huesos rotos pueden ocasionar dolor a largo plazo y deterioro.

¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE EN UN ACCIDENTE DE CAMIÓN?

En un caso de accidente de camión, es crucial determinar al responsable por las lesiones ocasionadas. Las partes que pueden tener la culpa en un accidente de camión incluyen:

  • El conductor. Los conductores de camiones tienen la responsabilidad de conducir con cuidado con la finalidad de evitar un accidente. Cuando el conductor de camión no cumple con esa responsabilidad es cuando pueden ocurrir daños. Las distracciones, drogas o alcohol, fatiga, o violaciones de las leyes de seguridad de equipo o tráfico pueden resultar en una tragedia.
  • La compañía contratista. Las compañías de camiones tienen un número de responsabilidades de seguridad importantes. Pueden asegurarse de que los conductores que contratan sean los adecuados para conducir, tengan las licencias necesarias y sigan las reglas del horario de servicio. Deben asegurarse que se le de mantenimiento al equipo que se les proporciona para cumplir con los requisitos federales y estatales. Deben proporcionar entrenamiento y las herramientas necesarias para operar los vehículos con cuidado. Cuando una empresa falla en alguna de esas responsabilidades, pueden producir un accidente. Incluso si la compañía de camiones no hizo algo malo, esta puede ser responsable por las acciones del conductor.
  • Las compañías de fletes. Algunos accidentes son provocados por problemas de carga. Por ejemplo, la carga podría moverse durante el viaje, haciendo que le vehículo se balancee, o podría contener elementos inestables que no se hayan separado adecuadamente. Si la carga provoca un accidente, la compañía de flete que no preparó bien la carga para el transporte podría ser la culpable del accidente.
  • Un fabricante de camiones defectuosos o de partes defectuosas de camiones. Un camión o una parte que falle cuando el camión se encuentra en movimiento puede provocar un accidente. Si la falla resulta es el resultado de un defecto que pasa por desapercibido por parte del fabricante o diseñador, la compañía responsable de crear o diseñar la parte podría ser culpable del accidente.

PROBANDO RESPONSABILIDAD POR UN ACCIDENTE DE CAMIÓN

Los accidentes de camión normalmente provocan más daño y más lesiones que un carro convencional. Sin embargo, en un accidente de camión, también puede ser fácil encontrar información de lo que realmente sucedió antes o durante el momento crucial del impacto.

Un abogado experto en accidentes de camiones puede investigar a profundidad la verdadera causa del accidente y tener acceso a información acerca de la colisión obteniendo fuentes como:

  • Expertos en reconstrucción de accidentes. Un experto que se especializa en reconstrucción de accidentes puede examinar la evidencia de la escena y determinar lo que sucedió inmediatamente antes, durante y después del impacto.
  • Testimonio de testigos o fotografías. Si otros conductores, pasajeros o vehículos o personas que pasaban cerca vieron el accidente, su abogado puede buscar a esas personas para obtener el beneficio de su versión del accidente.
  • Grabadoras “black box”. Muchos camiones nuevos ya están equipados con grabadoras “black box” que miden los factores como la velocidad del camión, dirección frenado y viraje. La información contenida en esta grabadora puede establecer lo que el conductor hizo – o no pudo hacer – antes del impacto.
  • Registros de violaciones de normas de seguridad. ¿El conductor violó las horas de los requisitos del servicio? ¿La compañía de camiones evitó una inspección necesaria y puso a un camión inseguro en carretera? Su abogado experto en accidentes de camiones puede reunir esta información y otros registros para encontrar si se involucró una violación al momento del accidente.

NOS APASIONA HACER JUSTICIA PARA NUESTROS CLIENTES

Nuestros abogados se dedican a ayudar a cada cliente en todos los pasos tomados. Al iniciar con su consulta inicial con uno de nuestros abogados, escuchamos cuidadosamente los detalles de su situación. No dejamos asuntos pendientes en la pelea para asegurar que obtenga la indemnización que se merece.

Si ha sufrido una lesión por accidente de camión en Florida, aún hay esperanza. Contacte a nuestra oficina el día de hoy o marque por teléfono, o utilice un formulario en internet si le parece más conveniente. Su consulta inicial con un abogado experto en accidentes de camión de West Palm Beach es gratuita y confidencial.

Fuentes:

  • FMSCA – Crash Statistics Mapping Tool
  • NHTSA – Traffic Safety Facts: Large Trucks

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials