Accidentes de Auto

Peleamos Por Los Lesionados

Cerca de 20 millones de vehículos motorizados se encuentran registrados en Florida – y esto no incluye a los miles de vehículos manejados por visitantes que vienen fuera del estado y por camioneros. Con tantos conductores en las carreteras estatales, los accidentes son algo inevitable. Un leve daño material es un aspecto inconveniente, pero un accidente de grado más serio puede cambiar su vida.

Si ha sufrido un accidente automovilístico, lo más probable es que haya debatido en qué hacer después. Las compañías aseguradoras podrían estar haciéndole más difícil la obtención del dinero que necesita para pagar sus facturas médicas y otros costos, o quizá se encuentre hasta el top de papeles – todo esto junto hace que su necesidad de descansar y recuperarse de una lesión seria sea más complicada. Los abogados de Rosenthal, Levy, Simon & Ryles están ansiosos por hablar con usted. Llame ahora para obtener una consulta gratuita.

Causas Principales De Accidentes Automovilísticos En Florida

De acuerdo con el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV por sus siglas en inglés), cerca de 344,000 accidentes automovilísticos ocurrieron en Florida en un solo año. Cerca de 150,000 de estos accidentes provocaron lesiones – de las cuales muchas fueron serias. Un total de 2,495 víctimas de accidentes perdieron la vida.

¿Qué ocasiona choques de carros en Florida? El FLHSMV estima que las causas principales incluyen:

  • Manejo con distracciones y sin cuidado. Los conductores no prestan atención a la carretera de un sinfín de maneras: mandando mensajes de texto, comiendo, escuchando música fuerte, o simplemente prestando más atención a sus alrededores. Los resultados pueden ser mortales. El FLHSMV estima que el 58 por ciento de todas las muertes y lesiones provocadas por choques son causadas por un manejo con distracciones y sin cuidado.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol. Cada conductor de Florida conoce las habilidades al momento de conducir bajo la influencia del alcohol – pero no todos ponen esta información en práctica. Manejar bajo la influencia del alcohol ocasiona el 15 por ciento de todas las muertes por choques automovilísticos y un 18 por cierto de todas las lesiones provocadas por choques automovilísticos.
  • No ceder el derecho del paso. ¿De quién es el turno ante una luz de semáforo, un letrero de alto, un letrero de ceder el paso o uno de cruce de peatones? Los conductores que contestan mal a esta pregunta provocaron 11 por ciento de muertes por colisión de autos en Florida en un solo año, de acuerdo con la información proporcionada por el FLHSMV.
  • Acelerar involucra la acción de ir más rápido que el límite permitido o manejar demasiado rápido para ciertas condiciones, como lluvias fuertes o neblina, incluso si el límite de velocidad no se encuentra roto. Acelerar causa el 12 por ciento de todas las muertes por colisión de autos en Florida, de acuerdo con la información proporcionada por el FLHSMV.

Lesiones Comunes Sufridas En Accidentes Automovilísticos En Florida

Las lesiones provocadas por accidentes automovilísticos les cuestan a las familias de Florida millones de dólares. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estiman que los habitantes de Florida pierden $3.16 millones en un año debido a accidentes automovilísticos fatales – el tercer total más alto de cualquier estado de la nación. Este número incluye $40 millones en gastos médicos y $3.12 billones en salarios perdidos, beneficios y el valor del trabajo doméstico.

Las lesiones comunes que fácilmente pueden acumular facturas médicas para una familia de Florida incluyen:

  • Lesiones de cabeza y cerebro. Si la cabeza de un conductor o pasajero golpea alguna parte del vehículo o por algún objeto durante la colisión, esta acción puede resultar en un traumatismo craneoencefálico (TCE). Los TCE severos, normalmente son fatales, pero incluso una concusión leve puede provocar problemas persistentes de atención, memoria, movimiento y humor.
  • Lesiones de espalda o espina. La médula espinal es la encargada de transmitir mensajes del cerebro al resto del cuerpo. Cualquier lesión a la médula espinal puede resultar en la pérdida motora de alguna parte del cuerpo, deterioro de algún órgano y otras condiciones médicas serias. El daño a los músculos o nervios de la espalda pueden provocar que moverse, levantar objetos y realizar otras actividades sea imposible – lo que ocasionaría la limitación de la calidad de vida de la persona afectada y el trabajo o hobbies.
  • Lesiones de cuello. El latigazo cervical puede incapacitar. El daño a los músculos, nervios y tejido blando del cuello puede provocar dolor persistente, pérdida de la movilidad y condiciones tan severas como dolor de cabeza o problemas de la espina.
  • Los huesos rotos son el resultado común de una colisión con fuerza. Las fracturas severas o huesos rotos que no sana adecuadamente pueden provocar discapacidad e incomodidad para toda la vida.
  • Lesiones mentales y emocionales. El estrés post-traumático de un accidente automovilístico, la ansiedad y depresión son todas respuestas naturales provocadas por un evento grande con peligro de muerte. Estas condiciones son reales, y deben ser tomadas seriamente como una lesión física. Su abogado puede ayudarlo a tomar los pasos necesarios para buscar tratamiento e indemnización por cada lesión, ya sea física, mental o emocional.

¿Quién Es Responsable Por Un Accidente En Florida?

Después de un accidente automovilístico, puede resultar difícil saber quién es responsable por dicho accidente – especialmente si más de una parte puede ser responsable. A continuación, se enlistan algunas de las partes comunes que podrían resultar responsables:

  • Otro conductor. Si otro conductor golpea su vehículo o a usted mientras usted se encontraba caminando o andando en bicicleta, ese conductor tendría la culpa por el accidente. Si usted era pasajero al momento de la colisión, el conductor del vehículo en el que usted estaba podría ser el culpable y podría tener que hacerse responsable por sus lesiones. Es importante no aceptar la culpa en la escena del accidente, incluso si usted mismo piensa que fue responsable. Todos los factores no están aún claros en medio del caos después del accidente. Primero platique con su abogado.
  • Un fabricante de vehículos. Si la colisión fue provocada por defecto del vehículo o alguna de sus partes, el fabricante o diseñador podría ser responsable. Si el defecto automotriz no causó el accidente, pero hicieron que sus lesiones fueran peores de lo que podrían haber sido, el fabricante podría ser el responsable. Su abogado puede ayudarlo a determina si este es el caso.
  • Aquellos responsables por el diseño de la carretera, su construcción y mantenimiento. Curvas pronunciadas, baches pronunciados, señalamientos inexistentes o no adecuados, o señales que no funcionan que contribuyeron a tener un accidente. La condición de la carretera es importante, y los oficiales responsables de diseñarla, construirla y darle mantenimiento podrían ser responsables si han hecho su trabajo negligentemente.
  • Algún empleador del conductor. Si el conductor provoca la colisión mientras se encuentra en el trabajo, si empleador podría ser responsable. Su abogado puede investigar los hechos de la situación para determinar quién podría ser responsable por las decisiones fatídicas que tomó.

Su abogado revisara todo para asegurarse de que el culpable se haga responsable. Con tantas partes en juego, lo más seguro es que varias compañías aseguradoras se involucren. Las aseguradoras podrían argumentar acerca de cuál aseguradora es responsable por la cobertura de las pérdidas. Su abogado puede hacerse cargo de esta situación para que usted reciba una indemnización completa y justa mientras usted se preocupa por recuperarse y sanar.

¿Cómo Podemos Ayudar A Las Víctimas De Accidentes En West Palm Beach Y Florida?

Rosenthal, Levy, Simon & Ryles están comprometidos a servirle al proporcionarle el mejor servicio legal posible. Estaremos a su lado en busca de la justicia en temas relacionados a la ley de lesiones personales, lesión catastrófica, seguridad negligente, responsabilidad local, negligencia médica, reclamos de indemnización laboral y reclamos de Seguro Social.

Aquí le contamos la manera en la que aseguramos que brindamos el mejor servicio legal posible:

  • Se reúne con un abogado. Algunos despachos jurídicos lo conectan con un asistente legal la primera vez que se reúnen. En nuestro despacho no. Aquí, le aseguramos que hablará con alguno de nuestros abogados durante su consulta inicial – de este modo podrá empezar a recibir la ayuda que necesita desde el principio.
  • Nos comunicamos rápido. ¿Tiene dudas? Llámenos – le devolveremos la llamada el mismo día durante horarios de oficina, y dentro de 24 horas si llama fuera del horario de trabajo. Ya sea que tenga una pregunta o quiera proporcionar más información, estaremos listos para escucharlo.
  • Contactos regulares. Contamos con un sistema para asegurarnos que toquemos base con usted con regularidad. Hablamos con nuestros clientes por teléfono con regularidad, o por correo electrónico e incluso por Facebook. Su caso nunca se pierde en el sistema porque lo mantenemos informado de su caso en cada paso que da.
  • Un compromiso con resultados. Creemos que se merece el mejor servicio y los mejores resultados posibles. Peleamos para asegurarnos que reciba una indemnización completa a la que es elegible para que así pueda enfocarse en mejorarse.

¿Preocupado Por Los Costos?

¡No tenemos pagos por adelantado! Rosenthal, Levy, Simon & Ryles, nuestros abogados revisaran su caso gratuitamente y no tiene que pagarnos hasta que gane su caso.

Fuentes:

  • FLHSMV – Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida
  • CDC – Costos de Muertes por Colisiones Basadas en el Estado
  • Departamento de Transporte de Florida – Vehículos Registrados

Testimonials Client Testimonials

  • I was injured at work directly due to poor management decisions. I worked as a lifeguard and a child that was in the care of the day care facility on the campus ran away. He was in immediate danger. I… Shona M.
  • I have recommended Jonathan Levy and his law firm to my friends and one of them became his client. I am truly grateful for everything Jonathan Levy and his team have done on my behalf. He is truly a wonderful attorney. Faithe C.
  • Much to my surprise not only did they win my lawsuit but I ended up getting 3 times the original amount I was expecting to get! I could not have been more pleased with the staff and the outcome. Allison M.
  • If it wasn’t for your help, I know I wouldn’t have been able to win my case. I know that it was far away for you to come to Miami but your professionalism was outstanding. I will always recommend you. Maria W.
  • You might say you were even just doing your job, however, I think it’s essential that you realize how fortunate I am to have such a trusted esteemed attorney in my corner, blessed really. Anonymous
See All Testimonials